Imagen del duelo en el Helmántico. Foto: Unionistas de Salamanca CF.

Un herido grave tras una pelea entre aficionados del Salamanca UDS y Gimnástica Segoviana

Imagen del duelo en el Helmántico. Foto: Unionistas de Salamanca CF.

El encuentro entre Salamanca CF UDS y Gimnástica Segoviana, correspondiente al grupo 2 de Segunda RFEF, ha arrancado con muy malas noticias. Una trifulca protagonizada por una peña del conjunto salmantino y otra de la escuadra de Segovia ha dejado como consecuencia un herido grave, que ya ha sido trasladado al hospital.

Según apuntan varios medios de comunicación locales, la persona herida es un hombre de en torno a 40 años que recibió un impacto en la cabeza. Los servicios de emergencia le introdujeron en la ambulancia y le han trasladado a un centro médico para tratar de sanar las heridas.

un hombre de 40 años, herido grave

Todo ello se ha producido en torno a 40 minutos antes del inicio del encuentro. En un bar cerca de El Helmántico se han encontrado ambas peñas de aficiones rivales, que pronto comenzaron a increparse y a lanzarse objetos. La Policía y la Guardia Civil actuaron con rapidez y deshicieron la pelea al poco de comenzar, aunque no pudieron evitar el herido de gravedad.

Al término del encuentro (0-0), el Salamanca CF UDS ha condenado el acto sufrido por su aficionado. “Actos de tal naturaleza no tienen cabida en este deporte y por ello el club repudia y condena lo sucedido. A su vez, deseamos una pronta recuperación a los heridos. También agradecemos a la Gimnástica su actitud ante las autoridades para condenar estos hechos vergonzosos”, reza el escrito.

A su vez, en el tiempo de descanso, la Gimnástica realizó una publicación en Twitter condenando los hechos: “Lamentamos el incidente que ha tenido lugar a las puertas del Helmántico en los prolegómenos del partido. Los que utilizan nuestro escudo y colores como excusa para la violencia no nos representan. Nuestra masa social es extraordinaria y esta situación aislada nos genera tristeza”.