Segunda División RFEF Grupo Primero
»
»
»
»
»
»
»
¿Qué necesitan Coruxo FC, Bergantiños FC y SD Compostela para estar en el playoff?

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Once Compostela vs Ceares
Once inicial de la SD Compostela ante el UC Ceares. Foto: SD Compostela.

¿Qué necesitan Coruxo FC, Bergantiños FC y SD Compostela para estar en el playoff?

Once inicial de la SD Compostela ante el UC Ceares. Foto: SD Compostela.

Tres equipos gallegos se juegan en la última jornada del grupo 1 de Segunda División RFEF una plaza de playoff de ascenso a Primera División RFEF. El Pontevedra CF ya consiguió el ascenso directo y el CD Arenteiro la permanencia. Por lo que, aparte de la lucha por el ‘playout’ del Arosa SC, solo queda la pelea por la promoción en lo que a los equipos gallegos de la categoría respecta. Coruxo FC, Bergantiños FC y SD Compostela aspiran a esa quinta plaza.

Coruxo FC (5º, 49pt)

Partimos con el equipo que arrancará la última jornada con ventaja para clasificarse para el playoff. El Coruxo FC ostenta actualmente esa codiciada quinta plaza con 48 puntos. En la última jornada recibirá a una Gimnástica Segoviana a la que un empate la valdría para evitar el ‘playout’. El Coruxo FC sería de playoff con una victoria ante el equipo segoviano. Luego, en caso de empate o derrota necesitaría que Bergantiños FC y SD Compostela no ganasen.

Coruxo FC y Bergantiños FC, los que más opciones tienen de estar en la promoción

Bergantiños FC (6º, 48pt)

A tan solo un punto de la promoción llega a la última jornada el Bergantiños FC. El conjunto de Carballo visita en la última jornada al Arosa SC que se estará jugando el descenso a Tercera RFEF. En ese derbi regional, al Bergantiños FC le valdría una victoria para estar en el playoff siempre y cuando el Coruxo FC no ganase su compromiso. También le valdría una victoria si el CD Palencia Cristo Atlético perdiese su partido. Todo lo que no sea sumar los tres puntos les dejaría sin opciones.

SD Compostela (7º, 47pt)

En una situación más complicada llega la SD Compostela para conseguir una plaza de promoción. Los de Santiago visitan, al igual que el Bergantiños FC, a un equipo que se juega la permanencia. En su caso, al Salamanca UDS. Tan solo la victoria le serviría a la SD Compostela, pero solo si Coruxo FC y Bergantiños FC no ganan sus respectivos partidos. Al igual también que el Bergantiños FC, el empate o la derrota les deja sin opciones.