Sigue alterado el mercado invernal en Segunda Federación a falta de medio mes para que se cierre la ventana de fichajes. Los equipos del grupo 1, en concreto, se han movido bastante en las últimas horas y los últimos días. Hasta cinco clubes han notificado cambios en sus plantillas o en sus banquillos: Marino de Luanco, RS Gimnástica, Bergantiños FC, Real Valladolid Promesas y CD Laredo.
El Marino de Luanco, en primer lugar, se ha reforzado con el defensor azerbaiyano Nazim Mammadzade, que llega procedente del Moralo CP, con el que este año había participado en la Copa RFEF. Anteriormente pasó por el Neftçi (Azerbaiyán) y el Renova (Macedonia del Norte). Además, se hizo oficial la salida del joven mediocentro camerunés Ben Hamed, que había jugado 21 partidos este curso entre liga y Copa RFEF.
Salidas en Marino de Luanco, Bergantiños FC, Real Valladolid Promesas y CD Laredo
En segundo lugar, la RS Gimnástica ha apuntalado su ataque con el delantero de 27 años Javi Delgado (Cabezón de la Sal, Cantabria). El atacante regresa a su tierra tras un breve paso por el Polideportivo El Ejido, con el que había jugado nueve encuentros esta campaña. Anteriormente, en Cantabria, Javi Delgado vistió las camisetas de SD Textil Escudo (en dos etapas), CD Cayón y CD Tropezón (con el que ascendió a Segunda RFEF).
Cambios han habido en el cuerpo técnico del Bergantiños FC, que ocupa la decimoquinta posición en la tabla, es decir, en puestos de descenso a Tercera RFEF. Tras anunciarse la salida de José Luis Lemos y la llegada de José Durán al banquillo del equipo gallego, el club ha comunicado más salidas en el cuerpo técnico. Dani Martínez (segundo entrenador), Guille Pigueiras (entrenador de porteros) y Christian Núñez (readaptador) han decidido dejar el club.
En el Real Valladolid Promesas, el que causa baja es Adrián Carrión. El mediocentro vallisoletano de 20 años pone fin a su vínculo con el ‘Pucela’, con el que este año había jugado nueve partidos en Segunda Federación, acumulando alrededor de 200 minutos. Tras ser una de las perlas del División de Honor Juvenil ‘pucelano’ hace un par de temporadas, ahora le toca buscar nuevos retos.
Una salida ha anunciado también el CD Laredo. El centrocampista Xabi Naveira deja de pertenecer al conjunto cántabro, al que llegó el pasado verano desde el Club Portugalete. Pese a haber jugado los 17 partidos disputados hasta la fecha, apenas había sido titular en cuatro ocasiones, jugando en torno a 500 minutos. El ex de Balmaseda FC y CD Basconia deberá, ahora, buscar equipo.