Partidazo en el Grupo I de Segunda Federación. A cuatro jornadas del final, cada duelo directo que se presenta adquiere una importancia vital de cara a los objetivos de cada equipo, y sin duda el Valladolid Promesas – Compostela de este domingo lo es. Ambos conjuntos se encuentran ahora mismo en posiciones de playoff, pero saben que una derrota los puede sacar de la zona privilegiada.
Juan Carlos Andrés quiere darle continuidad a la última gran victoria de su equipo. La Sociedad Deportiva Compostela pasó por encima del Palencia Cristo Atlético y le endosó un 3-0 que pudieron ser más. Los gallegos cambiaron de entrenador precisamente para modificar la dinámica y al menos disputar los playoffs. Pues bien, muchas opciones de ello pasan por el partido de este domingo.
El Valladolid Promesas, por su parte, se encuentra en el mejor momento de la temporada. Encadena tres partidos sin encajar y ya son cinco sin perder, donde ha sumado nueve de los últimos quince puntos. Los jugadores de Julio Baptista cada día se encuentran mejor sobre el verde y en caso de clasificar al playoff serán un equipo muy a tener en cuenta.
El ascenso del filial a Primera Federación sería una gran noticia para un club que su primer equipo lucha cada año por mantenerse en Primera División. Cuando el presupuesto es tan ajustado, es vital que salgan futbolistas de la cantera para que le den un plus de pertenencia y ritmo a la plantilla, y en el Valladolid lo están consiguiendo. Vencer a la SD Compostela sería otro gran paso hacia este objetivo.
Así, el Anexo Nuevo José Zorrilla acogerá este domingo a las 12 h un partido que bien puede valer una clasificación al playoff de ascenso, no de forma matemática, pero sí tener margen de error y más opciones que los perseguidores de conseguirlo. El efecto Juan Carlos Andrés se enfrenta a la valentía de los de Julio Baptista. 90 minutos de pura adrenalina.