La Segunda Federación comienza a tocar su fin. Tan solo quedan dos últimos bailes para conocer ascensos, descensos y playoffs, y es por ello por lo que se vienen dos fines de semana de infarto con encuentros de alto voltaje: gradas llenas hasta la bandera, máxima intensidad en cada balón dividido y emoción hasta el último segundo. El hecho de jugar en casa se ha de convertir en un factor diferencial.
Y esto mismo lo tiene muy claro el Club Deportivo Cristo Palencia Atlético. El conjunto de Castilla y León recibirá a la Unión Popular Langreo este domingo 7 de mayo a las 12:00 h en La Balastera con un objetivo muy concreto en juego: la permanencia. Ahora mismo están empatados a puntos ambos conjuntos y el Ourense CF, pero el triple empate deja en descenso a los palentinos.
Por este motivo, el Cristo Palencia ha tenido a bien realizar una promoción para sus socios: todos aquellos que así lo deseen pueden traer a un amigo de forma gratuita. El objetivo de esta iniciativa es muy evidente, el club quiere que La Balastera sea el jugador número 12 y el factor desequilibrante de un duelo que promete ser igualadísimo. En la recta final de la competición todos han de sumar.
Además, ambos conjuntos quieren aprovechar el dificilísimo encuentro que ha de disputar el Ourense CF, tercer rival en discordia en la lucha por la permanencia. Los gallegos han de visitar al Real Valladolid Promesas, que se encuentra en una dinámica ascendente espectacular y lucha por clasificar en las mejores condiciones posibles al playoff. También será un partido de gran emoción y tensión.
Así, esta jornada 33 de Segunda Federación será vital para muchos equipos, pues decidirá quien afronta el último envite dependiendo de sí mismo y quien dependerá de su resultado y además del de terceros equipos. Está todo en un puño y lo único que podemos prometer es que se decidirá en los instantes finales.