En la última jornada de Segunda Federación hay partidos donde los nervios van a estar a flor de piel. Los equipos que se juegan la vida saldrán con el cuchillo entre los dientes, y más todavía si se enfrentan a conjuntos de arriba que también tienen que cerrar su participación en el playoff de ascenso, o al menos clasificar en las mejores condiciones posibles.
Se trata del partido de los invictos, ya que los asturianos acumulan siete partidos sin conocer la derrota, mientras que el filial del Valladolid suma ocho
Un partido que reúne todos estos ingredientes es la Unión Popular Langreo contra el Real Valladolid Promesas. Se trata del partido de los invictos, ya que los asturianos acumulan siete partidos sin conocer la derrota, mientras que el filial del Valladolid suma ocho. El empate no sería un mal resultado para la UP Langreo, que certificaría su permanencia en Segunda RFEF, pero el Valladolid Promesas sí que ha de ganar.
El hecho de que los de Julio Baptista tengan el average particular perdido con la Sociedad Deportiva Compostela les obliga a vencer por si sus rivales ganan al Marino de Luanco. En esta línea se ha expresado el entrenador del filial del Valladolid, que ha afirmado que espera «un partido muy bonito para los dos porque ambos equipos se encuentran en buena dinámica».
🎙️💜 @J_Baptista81 destaca el duelo de dinámicas entre @UPLangreo y #RVPromesas
👉🏻 https://t.co/X2A4Vpd5ei#pucela pic.twitter.com/w65mIHEaFz
— Cantera Real Valladolid (@RVcantera) May 12, 2023
La Unión Popular Langreo consiguió una victoria de muchísimo mérito frente al Palencia Cristo Atlético y ahora ha de redondear esta gran dinámica con un punto más. Desde que estuvieron con el agua al cuello no han dejado de sumar y ahora mismo están en una posición privilegiada de la tabla. Seguro que pocos aficionados se esperaban esta remontada tan espectacular hace dos meses.
De lo que podemos estar todos convencidos es de que viviremos un gran partido de fútbol. Dos de los equipos más en forma de toda la Segunda Federación frente a frente con sus objetivos todavía por cerrar: el Valladolid Promesas quiere acabar en tercera posición, mientras que la UP Langreo quiere seguir un año más en Segunda Federación.