Tan solo quedan tres días para que comience la competición en Segunda Federación y todos los equipos están ultimando sus plantillas. Los entrenadores ya han trabajado con una base importante que será la que dé la cara este fin de semana, sin embargo, las secretarías técnicas no se cierran a firmar alguna oportunidad de mercado que pueda surgir.
Pasar de rivales regionales a nacionales siempre necesita un período de adaptación, pero a su vez la liga no espera a nadie
Uno de los clubes que más ha remodelado su plantilla ha sido el CD Cayón. El conjunto cántabro aterriza en Segunda RFEF como recién ascendido después de un duelo vibrante por el título y sabe que este año será muy distinto. Pasar de rivales regionales a nacionales siempre necesita un período de adaptación, pero a su vez la liga no espera a nadie, por lo que deberán aclimatarse al nuevo ritmo lo más rápido posible.
Y por si fuera poco, el calendario tampoco les ha dado mucha tregua. El conjunto de Luis Fernández debutará este domingo a las 20 h frente a uno de los cocos de la categoría: el Zamora CF. El equipo de Castilla y León está llamado a acabar en la parte alta de la tabla y pelear por el ascenso, ya sea de forma directa o a través de los posteriores playoffs.

Además, el encuentro se disputará en la Ruta de la Plata, por lo que los cántabros deberán sobreponerse a ese pánico escénico que puede suponer jugar en un campo con capacidad para 8.000 espectadores. El CD Cayón ya demostró el curso pasado que a la hora de la verdad no le tiembla el pulso, así que este año deben actuar de la misma forma ante las adversidades.
Por otro lado, la Gimnástica de Torrelavega (segundo conjunto cántabro del Grupo I de segunda RFEF) debutará también fuera de casa y ante otro rival de entidad: el Pontevedra. Así, tanto la Gimnástica como el Cayón tienen una primera jornada realmente complicada, sin embargo, les servirá para adaptarse lo más rápido posible a la competición y tienen la oportunidad de sumar una victoria de prestigio.