Con la primera jornada de Segunda Federación finalizada, todos los clubes ya analizan cómo ha sido este enfrentamiento inaugural y qué deben mejorar de cara a los siguientes encuentros. En el Real Avilés – Deportivo Fabril ambos conjuntos salieron del Román Suárez Puerta sabiendo que les sobra pegada, pero que han de trabajar la parcela defensiva.
Ambos futbolistas son una máquina de hacer goles y siempre que están sobre el verde siembran el terror en las zagas rivales
También es verdad que esto siempre sucede cuando se enfrentan dos grandes delanteros como son Natalio y Mati Castillo. Ambos futbolistas son una máquina de hacer goles y siempre que están sobre el verde siembran el terror en las zagas rivales, y la verdad es que lo de ayer no fue una excepción: ambos arietes marcaron en la segunda mitad, cuando se decidía todo.
El encuentro comenzó con una salida en tromba del conjunto asturiano. El Real Avilés abrió la lata en el minuto 22 con un golazo de Alorda, pero se mereció hacerlo mucho antes, y no solo eso, sino que después del gol todavía siguió buscando el segundo con ahínco. Sin embargo, lo que llegó fue el tanto de Jairo que suponía el empate a uno al filo del descanso.
Tras la reanudación, llegó el segundo jarro de agua fría para los locales. Tan solo llevábamos un minuto de segunda parte y apareció Mati Castillo para poner por delante a los gallegos. Este gol supuso que los de Emilio Cañedo tomasen más riesgos y tuvieron su premio en el minuto 68, cuando Natalio transformó una pena máxima. Quedaban 20 minutos y estaba todo por decidir.
Los instantes finales fueron un carrusel de emociones donde daba la sensación de que podía marcar cualquiera, pero finalmente no lo hizo ninguno, así que el choque finalizó con empate a dos y un punto para cada uno. La próxima jornada el Real Avilés visitará al Racing Villalbés, mientras que el Fabril recibirá al Rayo Cantabria.