Segunda Federación Grupo Primero
»
»
»
»
»
»
»
La Segunda Federación nos trae un derbi cántabro con objetivos muy dispares en juego

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
CD Cayón - CD Guijuelo
Foto: CD Guijuelo

La Segunda Federación nos trae un derbi cántabro con objetivos muy dispares en juego

Foto: CD Guijuelo

Vuelve la Segunda Federación y con ella los magníficos derbis que nos ofrece. Esta vez, los dos conjuntos que se enfrentan pertenecen a la región cántabra, una comunidad autónoma que está experimentando un crecimiento exponencial en el fútbol. Si el primer derbi cántabro de la temporada lo protagonizaron la RS Gimnástica y el Rayo Cantabria, esta vez vuelve a ser el filial del Racing el que repite, pero ante el CD Cayón.

no han vencido ningún partido y son últimos con tres puntos

Eso sí, en este enfrentamiento la principal novedad es que lo que hay en juego son objetivos muy dispares. El Cayón de Luis Fernández no ha comenzado la temporada de la mejor manera. Ellos sabían que el cambio de categoría sería complicado, pero quizás no se esperaban que lo fuese tanto, ya que no han vencido ningún partido y son últimos con tres puntos.

Por su parte, el Rayo Cantabria ha tenido un inicio dulce. Ahora mismo son terceros con 11 puntos, los mismos que el Pontevedra CF y por detrás del imbatido Zamora, que está intratable. Eso sí, el equipo de Ezequiel Loza viene de una derrota durísima por 4 a 1 frente al UP Langreo y este resultado puede trasladarle las primeras dudas de la temporada.

RS Gimnástica - Rayo Cantabria
Foto: RS Gimnástica

Así, el filial del Racing se encuentra ahora mismo peleando por el ascenso, mientras que el CD Cayón busca una victoria que le permita respirar. Lógicamente, en la jornada seis no se pueden sacar conclusiones a largo plazo, pero sí que es verdad que los equipos comienzan a instalarse en los puestos que se les presupone, así que estar en el farolillo rojo no es buena señal.

El CD Cayón quiere que el derbi sea el impulso que necesitan para luchar de una manera real por la salvación, pero el Rayo Cantabria no ha perdido en su feudo ninguno de los tres partidos que ha disputado. El encuentro será de una exigencia máxima y, al tratarse de un derbi, seguro que saltan chispas. Ya en el último frente a la RS Gimnástica (dos expulsiones) se pudo comprobar cómo viven los equipos cántabros este tipo de encuentros.