No está siendo nada sencilla la adaptación a Segunda RFEF para los recién ascendidos en el Grupo I. A excepción del Racing Villalbés, que ha empezado de una manera formidable, el resto están experimentando lo que es estar en la zona roja y lo que cuesta ganar un partido en esta categoría. Tanto es así, que equipos como el CD Cayón todavía no han ganado ninguno.
están entre los equipos que más expulsiones ha recibido de toda Segunda Federación
El equipo de Luis Fernández es penúltimo en la tabla tras haber sumado cuatro empates y tres derrotas. La victoria está realmente cerca, pero de momento no han tenido esa dosis de fortuna que se necesita cuando está todo tan igualado, aunque también hay que sacar un dato a la palestra, y es que están entre los equipos que más expulsiones ha recibido de toda Segunda Federación.
Frente al Rayo Cantabria no fue una excepción, ya que tuvieron que jugar toda la segunda parte con uno menos. El CD Cayón aterrizaba al Nando Yosu consciente de que tenían por delante una papeleta complicada. El filial del Racing Club ha conseguido este año victorias de prestigio como el 0 a 3 a la RS Gimnástica, y estos resultados le tienen entre los cinco primeros.
Sin embargo, el CD Cayón fue al derbi a soñar y por momentos estuvo soñando en grande. El equipo de Luis Fernández se adelantó en el minuto 14 con un gol de Dani Salas, pero veinte minutos después el Rayo Cantabria neutralizó este tanto gracias a un gol en propia. Al filo del descanso, Gabi vería la roja directa y dejaría a los visitantes con diez toda la segunda parte.
El Cayón hizo un ejercicio de resistencia y consiguió sacar un punto muy meritorio, pero son conscientes de que sigue sin ser suficiente para escalar posiciones en la tabla. La próxima jornada tienen un duelo caliente en casa ante un rival directo: el Marino de Luanco. En caso de vencer, los adelantarían y estarían más cerca de salir del descenso.