Nadie en la historia de las cinco grandes categorías nacionales tuvo un inicio más prometedor que el del Zamora CF esta campaña. El conjunto de David Movilla se mantuvo seis jornadas sin recibir ni un solo gol y contando cada partido por victoria. Sin embargo, en los dos últimos choques solo ha sacado un punto, tras perder contra el Pontevedra CF y empatar ante el Deportivo Fabril.
los zamoranos están obligados a reencontrarse con la victoria si no quieren ver cómo les pueden arrebatar el liderato
Esto ha supuesto que su gran ventaja se haya reducido a tan solo dos puntos de su inmediato perseguidor: el Pontevedra CF. Por este motivo, los zamoranos están obligados a reencontrarse con la victoria si no quieren ver cómo les pueden arrebatar el liderato, y este sábado a las 19:30 h tienen un duelo interesante en el Ruta de Plata ante el Real Oviedo Vetusta.
El conjunto asturiano encadena dos derrotas consecutivas y se encuentra con nueve puntos, en la posición de play-out. Tienen muy claro que este año les toca sufrir para mantener la categoría, ya que el Grupo I tiene una calidad inmensa, pero también han demostrado que no se amilanan ante cualquier rival, y con el desparpajo que tienen en plantilla generan muchas dificultades a los grandes.
Si el Zamora CF quiere volver a sumar tres puntos deberá hacer un encuentro casi perfecto. David Movilla trabaja con sus futbolistas para que haya un reset: ni antes eran tan buenos por firmar esa racha inmaculada ni ahora son tan malos por no haber ganado en los últimos dos encuentros. Las temporadas son muy largas y hay que atravesar todo tipo de fases.
Eso sí, lo que seguro que no fallará es el Ruta de la Plata. El equipo les ha devuelto la ilusión y apretarán todo lo posible para llevarlos en volandas al triunfo. La plantilla se ha ganado este apoyo incondicional y saben que juntos podrán alcanzar objetivos ambiciosos.