«Entrenador nuevo, victoria segura». Muchos futbolistas han explicado en entrevistas concedidas a medios de comunicación que cuando llega un nuevo míster las energías se renuevan: jugadores que no contaban para el anterior entrenador empiezan a dar todo de sí y los que se habían acomodado saben que tienen que volver a demostrar su valía, así que ganan todos.
El filial vallisoletano consiguió una victoria de prestigio por 2 a 3 ante el RCD Fabril con remontada incluida
Esto mismo es lo que buscaba el Real Valladolid Promesas, y la primera impresión es que lo ha conseguido. El filial vallisoletano consiguió una victoria de prestigio por 2 a 3 ante el RCD Fabril con remontada incluida, y de esta manera suma dos triunfos consecutivos y comienza a respirar tras salir de los puestos de descenso. Ahora, el objetivo es darle continuidad a estos números.
En Abegondo se vivió un auténtico partidazo con alternativas en el marcador, y por esto mismo adquiere más relevancia la victoria del filial blanquivioleta, ya que tuvo que remontar después de verse remontado. Mentalmente se aprecia que el equipo ha cambiado el ‘chip’ y ahora afronta los momentos complicados con mayor cohesión y con mejor rendimiento.

En el choque comenzó golpeando el conjunto visitante por medio de Dani Fernández tras una recuperación, pero en el descuento de la primera mitad Mati Castillo empató el choque. El atacante del Fabril fue el mejor de los suyos, y en la segunda parte se inventó un jugadón para ceder el balón en bandeja de plata a Vilán, que no falló y certificó la remontada.
Con media hora por delante, el equipo de Álvaro Rubio subió una marcha más y pudo remontar hasta poner el 2 a 3 definitivo. Frimpong en el 68 y Yago Paredes en el minuto 85 desataban la locura en el banquillo del Valladolid Promesas y firmaban tres puntos de oro. La próxima jornada los blanquivioletas reciben al Racing Villalbés; el Fabril visita al UP Langreo.