Adaptarse a Segunda Federación nunca es una tarea sencilla. Probablemente el salto de Tercera a Segunda RFEF sea el más imponente de todos, ya que los equipos pasan de competir contra rivales regionales a salir de su comunidad autónoma, donde se encuentran otras regiones donde se practica un fútbol de muchos quilates. Precisamente esto le está sucediendo al CD Covadonga.
El ‘Cova’ ha sacado cinco puntos de los últimos quince y viene de vencer al Pontevedra CF
El conjunto de Manolo Simón está sufriendo de lo lindo en este inicio de campaña, pero ahora mismo lleva una dinámica ascendente que no quiere frenar. El ‘Cova’ ha sacado cinco puntos de los últimos quince y viene de vencer al Pontevedra CF, uno de los favoritos al título liguero, así que afrontan el derbi asturiano frente al Oviedo Vetusta con la moral por las nubes.
El filial ovetense, por su parte, llega en una situación algo más delicada. Los de Jaime Álvarez son muy conscientes de que tienen por delante un año complejo, ya que es evidente que el nivel de la categoría ha subido. Por este motivo, cualquier partido que jueguen en El Requexón lo afrontan como una final, pero si encima es contra un rival directo, más todavía.
Por si no tenía alicientes de sobra este partidazo, hay un hecho que todavía lo magnifica más: se trata de un derbi. La afición del CD Covadonga se desplazará a Oviedo para alentar a su equipo y tratar de ser el jugador número 12 en esta final. Después del partidazo que se marcaron ante el Pontevedra se lo merecen, y es que además vencer de nuevo les acercaría de una forma muy seria a los puestos de permanencia.
Este sábado a las 15:45 h Oviedo Vetusta y CD Covadonga abrirán la decimocuarta jornada del Grupo I de Segunda Federación. Ambos equipos afrontan el choque sabiendo que tres puntos les vienen como anillo al dedo, así que habrá emoción hasta el final y muchísimo ritmo.