RS Gimnástica y CD Cayón se veían las caras en el derbi cántabro de Segunda Federación. El Malecón acogía un choque entre dos equipos necesitados, que ahora mismo se encuentran en la zona baja de la clasificación y que han de sumar de tres en tres cuanto antes, pero lo que se encontraron es que tan solo sumaron un punto cada uno tras empatar a dos.
la realidad es que pasan las jornadas y los objetivos ambiciosos cada vez quedan más lejos
Los chicos de Sesi partían como favoritos, ya que su situación comienza a ser delicada y además jugaban en casa. El míster sigue afirmando por activa y por pasiva que van a salir de esta y que son los mismos que a principio de temporada peleaban por el liderato, pero la realidad es que pasan las jornadas y los objetivos ambiciosos cada vez quedan más lejos.
El CD Cayón, por su parte, se puede ir más contento. El conjunto de Luis Fernández se está acostumbrando a sumar, y tras ganar la anterior jornada al Racing Villalbés ayer sumó este punto fuera de casa. Se encuentran a tres puntos de la posición de playout, que precisamente la marca ahora mismo la RS Gimnástica, y esto les hace creer en la salvación más que nunca.
Los de Torrelavega ayer acariciaron los tres puntos después de remontar y ponerse por delante en el marcador, pero un gol de Riki a falta de diez minutos les volvió a recordar que este año todo lo que puede salir mal, está saliendo mal. De esta manera, el CD Cayón rascó un empate que, dadas las circunstancias, no sienta tan mal, aunque no arregle ningún problema.
La próxima jornada la RS Gimnástica visitará el campo del CD Guijuelo, uno de los más complicados del grupo, aunque cabe decir que hasta la fecha los de Sesi están funcionando mejor fuera de casa que en El Malecón. El CD Cayón, por su parte, buscará una victoria de mucho mérito ante uno de los equipos más en forma del campeonato: el Real Valladolid Promesas.