Segunda Federación Grupo Primero
»
»
»
»
»
»
»
UP Langreo – Real Avilés CF: El Nuevo Ganzábal acoge un derbi asturiano de alto voltaje

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Eldense y Sporting
Real Avilés - UP Langreo
Lance del juego en el derbi. / Foto: Real Avilés CF

UP Langreo – Real Avilés CF: El Nuevo Ganzábal acoge un derbi asturiano de alto voltaje

Lance del juego en el derbi. / Foto: Real Avilés CF

El Langreo y el Real Avilés están viviendo papeles cambiados respecto a la pasada temporada. Si el año anterior fue el equipo de Javi Vázquez quien coqueteó con el descenso, esta vez están siendo los de Manolo Sánchez quienes han necesitado de una fantástica racha para distanciarse mínimamente. Ahora, estas dos dinámicas se miden en el Nuevo Ganzábal.

sumando de uno en uno es imposible optar al ascenso en una categoría tan dura como Segunda Federación

Ambos conjuntos protagonizarán un derbi asturiano que no dejará indiferente a nadie. Los de Langreo necesitan salir de su espiral de empates cuanto antes, ya que han perdido su posición de playoff. Es cierto que acumulan muchos encuentros sin perder, pero sumando de uno en uno es imposible optar al ascenso en una categoría tan dura como Segunda Federación.

Por otro lado, el Real Avilés llega también después de dos empates. Ahora mismo están dos puntos por encima de la posición de playout (que la marca el Deportivo Fabril) y seis por encima del descenso directo. Sin embargo, los pupilos de Manolo Sánchez tienen el hambre de mirar hacia los puestos altos, y para ello han de vencer este tipo de duelos.

Edu Cortina celebrando un gol con sus compañeros. Foto: Real Avilés CF.

Siempre que hay un derbi, se dan dos enfrentamientos simultáneos: el del césped y el de la grada. El hecho de que compitan entre ellos dos equipos de la misma comunidad autónoma facilita el desplazamiento de los visitantes, y seguro que la afición del Real Avilés se moverá en masa para que sus jugadores sientan el apoyo pese a estar fuera de casa.

La situación clasificatoria y la condición de local colocan al UP Langreo como el ligero favorito, no obstante, en este tipo de enfrentamientos nunca se sabe lo que puede pasar. El fútbol asturiano está creciendo de la mano de clubes como el Sporting o el Oviedo, pero por detrás también existen estas dos entidades, que trabajan de forma fantástica.