Suenan tambores de guerra, y eso significa que huele a derbi. El Grupo I de Segunda Federación está siendo una auténtica locura, pero especialmente en la parte alta de la tabla, donde Pontevedra, Ourense y Zamora están en un punto. El premio para el que quede primero es el ascenso directo a Primera Federación, por eso la lucha es encarnizada.
Los pupilos de Rubén Domínguez reciben en O Couto a un mejorado SD Compostela que pondrá las cosas muy difíciles
Pontevedra y Ourense colideran la tabla con los mismos registros en cuanto a victorias, empates y derrotas (12V, 7E, 2D), sin embargo, todo puede cambiar hoy, el día del derbi gallego. Los pupilos de Rubén Domínguez reciben en O Couto a un mejorado SD Compostela que pondrá las cosas muy difíciles, pero estos son los duelos que dan ascensos.
El Ourense está animando durante toda la semana a la hinchada para que abarrote el estadio. Desde los canales oficiales del club se le está dando una importancia absoluta al enfrentamiento de hoy, y por este motivo se espera un ambiente infernal. Después de lo que vivió la grada el pasado curso, en este se merecen disfrutar de los grandes momentos.

A las 17 h arrancará el derbi gallego y gran parte de la afición tendrá también el ojo puesto en el duelo que comienza de forma simultánea. El Pontevedra, rival a batir y actual líder del grupo, visita al CD Guijuelo en una de las salidas más complicadas de la temporada. En caso de que el Ourense gane y el Pontevedra no lo haga, habrá un cambio de líder.
Los chicos de Rubén Domínguez no se esperaban estar en esta tesitura antes de iniciar el curso, pero precisamente esto es lo que los hace tan peligrosos. Salen a cada duelo a disfrutarlo y a no perder la ilusión por el sueño del ascenso, y en el derbi gallego no será menos. La ‘Compos’ sabe que visita uno de los estadios más difíciles de la categoría porque en O Couto este año están sucediendo cosas maravillosas.