Segunda División RFEF Grupo Primero
»
»
»
»
»
»
»
El CD Cayón apura sus balas por la salvación en el derbi cántabro

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
CD Cayón
Foto: CD Cayón

El CD Cayón apura sus balas por la salvación en el derbi cántabro

Foto: CD Cayón

Uno de los aspectos más positivos de Segunda Federación es que nos regala derbis con mucha asiduidad. En esta categoría, los equipos comienzan a salir de su comunidad autónoma, pero todavía compiten contra varios clubes de la misma región, y esto nos permite vivir cada fin de semana duelos con muchísima rivalidad en el césped y en la grada.

tenemos a varias entidades que están trabajando muy bien en los últimos años

Esta misma jornada, el Grupo I nos regala un auténtico partidazo entre el CD Cayón y el Rayo Cantabria. Es un hecho que en el fútbol cántabro el Racing Club es el equipo referencia, sin embargo, tenemos a varias entidades que están trabajando muy bien en los últimos años y sueñan con llegar a tener esta relevancia dentro del fútbol profesional.

Actualmente, otro de los modelos de escuela que está creciendo año tras año es el CD Cayón. Los pupilos de Luis Fernández consiguieron el ascenso el pasado curso tras finalizar líderes una fase regular igualadísima, y ahora quieren disfrutar el máximo tiempo posible de la Segunda Federación. No obstante, la adaptación está siendo complicada y ahora mismo se encuentran en descenso.

La salida en el mercado de invierno de Álex Cañizo les ha hecho mucho daño, pero todavía creen en sus posibilidades, y lo harán todavía más si vencen este fin de semana al filial del Racing Club. El Fernando Astobiza acogerá este domingo a las 12 h un duelo teóricamente desigual, ya que el Rayo Cantabria ocupa la cuarta plaza y el Cayón la decimosexta, pero en un derbi siempre se igualan las fuerzas.

RS Gimnástica - Rayo Cantabria
Foto: RS Gimnástica

Los locales necesitan como el comer los tres puntos, ya que ahora mismo se hallan cinco por debajo de la posición de playout y a seis de la permanencia directa. El Rayo Cantabria, por su parte, tampoco puede salir a verlas venir, pues después de su derrota ante el Langreo está tan solo un punto por encima de la sexta plaza, que es la última que no da acceso al playoff de ascenso a Primera Federación.