Segunda Federación Grupo Primero
»
»
»
»
»
»
»
Nueve nuevos Campeones y ascensos en el fútbol nacional este fin de semana

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Eldense y Sporting
Fotos: Bergantiños, Conquense, CD Ibiza, Real Madrid y CD Ibiza.
Fotos: Bergantiños, Conquense, CD Ibiza, Real Madrid y CD Ibiza.

Nueve nuevos Campeones y ascensos en el fútbol nacional este fin de semana

Fotos: Bergantiños, Conquense, CD Ibiza, Real Madrid y CD Ibiza.

Este fin de semana, penúltimo de las ligas de la Segunda Federación, dos clubes han resultado ya matemáticamente Campeones: Ourense CF y Sevilla Atlético. Por otra parte, hemos conocido seis nuevos Campeones en la Segunda Federación: Bergantiños, Llanera, Olot, Deportiva Minera, UB Conquense, Real Madrid C y CD Ibiza. Aquí repasamos los Campeones de este fin de semana.

CAMPEÓN G1 SEGUNDA FEDERACIÓN: OURENSE CF

El Ourense CF tenía que vencer ante un Real Oviedo Vetusta ya descendido y ganó 2-0 este fin de semana. El club cumple un sueño que pocos imaginaban al inicio del curso y se ha impuesto a Pontevedra y Zamora en el sprint final del campeonato. 20 victorias y 10 empates en 33 jornadas le han valido al equipo de Rubén Domínguez para alcanzar como Campeones la Primera Federación. El próximo año habrá derbi ourensano Ourense CF vs CD Arenteiro.

 

Los jugadores del Ourense manteando a su entrenador.
Los jugadores del Ourense manteando a su entrenador. Foto: Ourense CF.

CAMPEÓN G4 SEGUNDA FEDERACIÓN: SEVILLA ATLÉTICO

El Sevilla Atlético consiguió el punto que necesitaba para conseguir el título y el ascenso directo a Primera Federación, donde volverá dos temporadas después. Además, a los nervionenses les hubiese servido perder para ascender puesto que el Yeclano no pudo pasar del empate (1-1) en su visita al Águilas.

CAMPEÓN G1 TERCERA FEDERACIÓN: BERGANTIÑOS FC

Pablo Longo, Dani Pedrosa y Jorge Cano anotaban los goles este sábado de la victoria del Bergantiños 3 – 1 ante el Ourense UD, victoria que le convierte en Campeones de forma matemática. Solo el filial del Celta Gran Peña lograba mantenerle el pulso en la segunda vuelta de la liga, en el sprint final se escapó el conjunto coruñés que regresa un año después a la Segunda Federación.

Bergantiños
La plantilla del Bergantiños celebrando su victoria del ascenso. Foto: Bergantiños FC.

CAMPEÓN G2 TERCERA FEDERACIÓN: UD LLANERA

Goleada del Llanera ante el Gijón Industrial 4-1 que le permite al Llanera regresar por la puerta grande a la Segunda Federación. Dos años después regresa a la categoría perdida en 2022 y este fin de semana había fiesta grande en el Pepe Quimarán. Por segunda vez en su historia competirá en esta categoría y por tercera vez participará en la Copa del Rey.

CAMPEÓN G5 TERCERA FEDERACIÓN: UE OLOT

La Unió Esportiva Olot regresa un año después a Segunda Federación por la puerta grande. Pedro Dólera ex técnico del AE Prat el último lustro ha guiado al conjunto de La Garrotxa al ascenso como Campeón. Tras perder ante su rival directo L´Hospitalet acumuló victoria tras victoria que le fueron distanciando de este su máximo perseguidor en la liga. El empate ante el Girona FC B este fin de semana les ha hecho Campeones.

CAMPEÓN G 7 TERCERA FEDERACIÓN: REAL MADRID C

El curso pasado el Real Madrid recuperó su tercer filial adquiriendo la plaza del Internacional y logró disputar la Promoción de ascenso. Este curso con Pau Quesada ha sido Campeón con autoridad de la Tercera Federación madrileña y se estrenará en la Segunda Federación. El tropiezo de su máximo perseguidor Móstoles ante el Leganés B le ha dado el título de Campeones a las promesas blancas antes de disputar su partido de esta jornada.

REAL MADRID C
La plantilla del Real Madrid C Campeona de liga. Foto: Real Madrid CF

CAMPEÓN G 11 TERCERA FEDERACIÓN: CD IBIZA

El objetivo estaba muy claro y era regresar a la Segunda Federación. El equipo dirigido por Raúl Casañ lo ha conseguido tras vencer al rival directo en su duelo de este fin de semana, 3-1 ha ganado al Mallorca B. En Can Misses podían celebrar así su título de liga y ascenso. 24 victorias y 6 empates le han valido para tres jornadas antes del final del campeonato cumplir su ambicioso objetivo.

CD IBIZA
La celebración del CD Ibiza del ascenso. Foto: CD Ibiza.

CAMPEÓN G 13 TERCERA FEDERACIÓN: DEPORTIVA MINERA

El conjunto de la pedanía de Cartagena Llano del Beal lograba el ascenso histórico a Segunda Federación tras empatar ante un CAP Ciudad de Murcia que se jugaba su permanencia. Hace un año un empresario de la zona apostó fuerte por este histórico club de la Tercera de la Región de Murcia para darle un impulso configurando una plantilla para pelear por la Promoción… y los de Popi han logrado ser Campeones varias jornadas antes del final.

CAMPEÓN G 18 TERCERA FEDERACIÓN: UB CONQUENSE

La Balompédica ha logrado un nuevo ascenso 6 años después. La Fuensanta disfrutará del fútbol de Segunda Federación tras escaparse en el liderato en los últimos meses cuando ha seguido en su buena dinámica y veía como se descolgaba su máximo rival el Cazalegas. Así lo ha celebrado su míster en redes sociales con el siguiente mensaje Rober Gutiérrez.

TODOS LOS CAMPEONES DEL FÚTBOL NACIONAL:

PRIMERA FEDERACIÓN G 1: Por decidir.

PRIMERA FEDERACIÓN G 2: Por decidir.

SEGUNDA FEDERACIÓN G 1: OURENSE CF

SEGUNDA FEDERACIÓN G 2: BILBAO ATHLETIC

SEGUNDA FEDERACIÓN G 3: Por decidir.

SEGUNDA FEDERACIÓN G 4: SEVILLA ATLÉTICO. 

SEGUNDA FEDERACIÓN G 5: Por decidir.

TERCERA FEDERACIÓN G 1: BERGANTIÑOS FC

TERCERA FEDERACIÓN G 2: UD LLANERA

TERCERA FEDERACIÓN G 3: Por decidir.

TERCERA FEDERACIÓN G 4: CD VITORIA

TERCERA FEDERACIÓN G 5: UD OLOT

TERCERA FEDERACIÓN G 6: ELCHE ILICITANO

TERCERA FEDERACIÓN G 7: REAL MADRID C

TERCERA FEDERACIÓN G 8: Por decidir

TERCERA FEDERACIÓN G 9: Por decidir

TERCERA FEDEREACIÓN G 10: Por decidir

TERCERA FEDERACIÓN G 11: CD IBIZA

TERCERA FEDERACIÓN G 12: Por decidir.

TERCERA FEDERACIÓN G 13: DEPORTIVA MINERA

TERCERA FEDERACIÓN G 14: Por decidir

TERCERA FEDERACIÓN G 15: Por decidir

TERCERA FEDERACIÓN G 16: Por decidir

TERCERA FEDERACIÓN G 17: Por decidir

TERCERA FEDERACIÓN G 18: UB CONQUENSE

Por Golsmedia