La segunda ola del coronavirus en Galicia ha provocado que la Xunta tome nuevas medidas para frenar el alcance de la enfermedad. Medidas que afectan de manera especial en 60 ayuntamientos de la comunidad, incluyendo las siete grandes ciudades. Estas nuevas restricciones también afectan a los aforos del deporte Galicia, permitiéndose al aire libre 75 espectadores, ampliables a 150 con una autorización de la Dirección Xeral de Saúde Pública. Para lograrlo hay que demostrar que existen medidas de organización y seguridad en el recinto y presentar un plan de prevención de contagios.

Esto va a afectar a los 6 clubes gallegos de Segunda B y a la totalidad del Grupo I de la Tercera División. Deportivo, Pontevedra, Racing, Coruxo, Compostela y Celta B juegan todos en ciudades afectadas por la medida (A Coruña, Pontevedra, Ferrol, Santiago y Vigo) y por lo tanto, ya desde este fin de semana, el máximo de asistentes a sus partidos será de 150. Aunque algunos ayuntamientos están haciendo aún más restrictivas las medidas decidiendo que los equipos jueguen a puerta cerrada.
A LA ESPERA DE LA DECISIÓN DEL DEPORTIVO
El Compos ha sido el primero en anunciar que recibirá al Guijuelo sin público en el Vero Boquete, medida que podrían adoptar el Deportivo para la visita del Coruxo a Riazor y el Celta B que se mide a Unionistas en Barreiro.
En la Tercera Gallega es donde hay lío porque no parece justo que unos clubes puedan contar con hasta 300 espectadores y otros como mucho 150 según donde disputen sus encuentros. Del subgrupo A; Viveiro, Polvorín, Fabril, Estudiantil y Silva ven restringidos sus aforos. En el grupo sur; Estradense, Arenteiro, Atios, Pontellas, UD Ourense, Ourense CF, Choco, Arosa, Rápido y Alondras. Es decir, 15 de los 24 equipos de la categoría.
De cara a esta jornada, ya conocemos que el Fabril recibirá a puerta cerrada en Abegondo al Arzúa o que el Ribadumia, no afectado por estas nuevas restricciones, meterá a 150 aficionados en A Senra para recibir al Estradense, aunque podría solicitar permiso para que fueran 300.