Primera victoria de la temporada para la SD Compostela. Se acusaba la falta de gol, pero hoy ante el CD Guijuelo se han disipado las dudas. 3-0 para los coruñeses que siguen demostrando la solidez defensiva y que ha ido acompañada de la pegada que tanto necesitaba el equipo de Yago Iglesias.
La SD Compostela demostró que sí tiene gol
Las bajas en ataque y las dudas de cara a portería con las que llegaba la SD Compostela al encuentro frente al CD Guijuelo no preocupaban a Yago Iglesias. El técnico del Compos dejó claro que no estaban obsesionados con ello. En frente un CD Guijuelo que llegaba con confianza tras conseguir su primera victoria en casa ante el Salamanca UDS.
Las dudas previas que tuvieran aficionados, prensa o jugadores en cuanto al gol se esfumaron a los 8 minutos. Un centro al corazón del área desde la izquierda lo cabeceaba Miki Villar al fondo de la red para poner el 1-0. Comenzó fuerte la SD Compostela que tenía claro el objetivo, conseguir la primera victoria. Ambos equipos, con ideas similares de juego, creaban juego desde atrás y con cierta verticalidad.

La lluvia apretaba en el Estadio Vero Boquete. El CD Guijuelo quería meterse en el partido con ciertas llegadas sobre la portería de Pato Guillén. No conseguía crear peligro claro el CD Guijuelo y la SD Compostela volvió a tomar la iniciativa en el juego. Brais Abelaneda estuvo a punto de doblegar la ventaja con un gran disparo de media distancia que salió rebotado por el defensa. El descanso estaba a punto de llegar cuando Abraham Pozo acarició el empate. Balón muerto en la frontal que golpea de interior a contrapie del guardameta y que se escapó por escasos centímetros.
Miki Villar se erigió como héroe de la SD Compostela
El susto del CD Guijuelo antes del descanso despertó a los muchachos de Yago Iglesias que a los dos minutos aumentó el resultado. De nuevo Miki Villar marcaba para la SD Compostela. El extremo recibía en la frontal, encaraba al central y con un golpeo raso por debajo de las piernas ponía el 2-0. La tranquilidad llegó a los jugadores del Compos. El resultado se transformó en minutos de juego con sentido por parte de la SD Compostela.
Jacobo Montes retocó el once e introdujo piezas de ataque para intentar sacar algo de San Lázaro. Sin embargo, el gran trabajo defensivo del Compos impidió que el conjunto salmantino incomodase a Pato Guillén. Logró hacer un gol el CD Guijuelo, pero el línea señaló de manera correcta fuera de juego. El curso del encuentro llevó a que en el 79, un jugador que entró desde el banquillo, hiciese el 3-0. Bicho, que llegó de lesión y contó con sus primeros minutos, recibió un balón de Miki Villar y colocó con el interior un balón al primer palo para sentenciar al CD Guijuelo.

Victoria importante para la SD Compostela que suma la primera de la temporada. Ya dijo Yago Iglesias que no tenían prisa, que todo seguiría su camino y así ha sido. Partido completo. Demostró una gran efectividad en ataque, en defensa estuvo muy serio y no concedió casi ocasiones al CD Guijuelo. No logró el equipo de Jacobo Montes intimidar al Compos, que en ningún momento se vio superior al equipo local.
FICHA TÉCNICA
SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Saro, Soto, Álvaro Casas, Jimmy; Pablo Antas (Guille Torres min. 82), Josiño (Bicho min. 66), Miki Villar, Juanpa; Brais Abelaneda (Gabri Palmas min. 82), Hugo Sanmartín (R. Baléalo min. 55).
CD GUIJUELO: V. Sarkauskas; R. Parra (Andrés González min.52), Josín, Jonathan Martín, Kike Pina (Razvan Ochirosii min. 52); Deco, C. Rubén (Kamal min. 52), Abraham Pozo (S. Spahiu min. 83), Cristóbal Gil (Alain Erizmendi min. 69), D. Zamorano; Antonio Pino.
ESTADIO: Estadio Vero Boquete de San Lázaro
GOLES: 1-0 Miki Villar (min. 8). 2-0 Miki Villar (min. 47). 3-0 Bicho (min. 79).
INCIDENCIAS:Por parte de la SD Compostela Pablo Antas (amarilla min. 28), Juampa (amarilla min. 59), Brais Abelaneda (amarilla min. 68) y Pato Guillén (amarilla min. 75). En el CD Guijuelo C. Rubén (amarilla min. 38), Deco (amarilla min. 71), Andrés González (amarilla min. 72), Josín (amarilla min. 78), S. Spahiu (amarilla min. 90) y Jonathan Martín (amarilla min. 90).