Le ha salido caro a Pontevedra y Deportivo el empate del pasado sábado en Pasarón y en particular para dos de sus futbolistas. Y es que el Comité de Competición ha comunicado la sanción de dos partidos para el granate Charles y el blanquiazul Lara tras sus expulsiones en la recta final del derbi gallego, en el que se dirimía el liderato. Todo vino de un tumulto tras una falta a Rufo, que posteriormente, se fue al suelo tras un leve empujón de Lara. Ahí es cuando llegó Charles y los ánimos se caldearon.
El acta del colegiado González Francés hacía presagiar este castigo ya que, en ambos casos, el árbitro resaltaba que el balón no estaba en juego. Sobre la roja a Charles el motivo fue: «golpear en el cuello de un contrario con la mano abierta usando fuerza excesiva». Por su parte, el deportivista se fue a la ducha por «golpear con la palma de la mano en el pecho de un contrario con uso de fuerza excesiva».
Chegamos aos últimos dez minutos do #PontevedraDépor no Estadio Municipal de Pasarón con expulsión de Lara e Charles pic.twitter.com/6nHOm7iiLF
— RC Deportivo (@RCDeportivo) December 5, 2020
charles no jugará ante coruxo y guijuelo. lara ante celta b y zamora
El Pontevedra presentó alegaciones, algo que el club herculino ya ni intentó. Ahora, los dos futbolistas no volverán al verde hasta 2021. Charles se perderá el derbi en campo del Coruxo y el duelo en Pasarón ante el Guijuelo. El extremo andaluz causará baja para Vázquez en el partido ante el filial del eterno rival, este domingo en Riazor ante el Celta B; y en la visita del Depor a Zamora.