Los conjuntos gallegos de la Segunda B apuran el mercado invernal hasta el límite, previsto para las doce de esta noche. El Pontevedra siguiendo la estela del Coruxo, ha anunciado un fichaje y una marcha. Por su parte, el Celta B oficializa una cesión por parte del Girona.
El conjunto granate se refuerza con la llegada de Juan Carlos Fernández Marín «Pitu», procedente del Cornellá. Es un jugador polivalente que puede ocupar cualquier puesto en el ataque. A sus 20 años, ocupará una ficha sub-23. Formado en la cantera del Levante, el curso pasado fue una pieza importante del Orihuela pero esta temporada solo ha disfrutado de 96 minutos entre todas las competiciones.
🚨 FICHAJE:
Le damos la BIENVENIDA a Juan Carlos Fernández Marín "Pitu", jugador que puede actuar en los tres perfiles de ataque procedente del @ue_cornella ⚡️⚽️
Suerte!!!!#BIENVENIDOPITU pic.twitter.com/NmF9eR9Aju
— Pontevedra CF (@PontevedraCFSAD) February 1, 2021
Su llegada provoca la salida del joven delantero vigués Samuel Vilariño. A sus 20 años, apenas ha disputado 44 minutos este curso entre Liga y Copa del Rey. El atacante se va cedido a la vecina Cangas, donde peleará con el Alondras en los puestos altos de la Tercera Gallega.
KEVIN SONI LLEGA CEDIDO POR EL GIRONA AL FILIAL CELESTE
Por su parte, el filial del Celta B se hace con los servicios de Kevin Soni, delantero camerunés que llega cedido con opción de compra por el Girona. El atacante, de 22 años, ha jugado la primera mitad del curso en el Villarreal B. Soni debutó en la Liga Francesa con el Girondins de Burdeos. Tenía 17 años y también tuvo minutos en la Europa League. Luego llegaría a España siendo pieza importante del Peralada en 2ªB antes de debutar en Primera con el Girona. Volvió al Peralada para tener una temporada en el Espanyol B, jugando un duelo en la Liga Santander con el primer equipo de los pericos. Este curso sumaba 291 minutos en el filial del submarino amarillo.