Segunda División B Grupo Primero Subgrupo B

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.
Una acción de un partido del Sporting B en Mareo. Foto: Real Sporting.

Arranca la Segunda B en Asturias

Una acción de un partido del Sporting B en Mareo. Foto: Real Sporting.

Durante este próximo fin de semana arranca la Segunda División B en Asturias. Concretamente el sábado 17 de octubre, el pistoletazo de salida lo dará el Real Sporting de Gijón que recibe, en Mareo, a la Cultural y Deportiva Leonesa. El resto de equipos lo hará en la jornada del domingo.

LOS EQUIPOS ASTURIANOS SE ENCUADRAN EN EL SUBGRUPO B DEL GRUPO I DE SEGUNDA B

Los equipos asturianos formarán parte del Grupo I, que lo conforman equipos de Galicia, Asturias y Castilla y León. Una competición que estrena nuevo formato. Los cinco grupos de Segunda B se dividen en subgrupos de 10 equipos y el subgrupo de los equipos asturianos está compuesto por el Marino de Luanco, CD Covandoga, Sporting B, Lealtad de Villaviciosa, UP de Langreo, Real Oviedo B, Burgos, Real Valladolid, Cultural y Deportiva Leonesa y CD Numancia.

Este nuevo sistema de competición arranca con una Primera Fase. Dieciocho partidos que disputarán los equipos encuadrados en el subgrupo B, que es el que corresponde a los equipos asturianos.

LA PRIMERA FASE

Dieciocho partidos, en una liga regular, entre los siguientes equipos: Marino de Luanco, CD Covadonga, Sporting B, Lealtad de Villaviciosa, UP de Langreo, Real Oviedo B, Burgos, Real Valladolid, Cultural y Deportiva Leonesa y CD Numancia.

Jugadores del Vetusta en un lance de partido. Foto: Real Oviedo.

SEGUNDA FASE

División de la liga por los objetivos. Tras la disputa de esos dieciocho partidos, los equipos pasará a una segunda fase con una discriminación de equipos por los objetivos cosechados en la primera de las fases, liga regular. Los tres primeros equipos pasarán a la lucha por el ascenso al fútbol profesional, es decir, a la Segunda División. Los tres equipos a continuación, del cuarto al sexto clasificado, buscarán plaza en la denominada Primera División RFEF, que será la tercera competición del fútbol nacional. El resto de los equipos competirán por la permanencia en la Segunda División RFEF, que será por tanto el cuarto escalón del fútbol español.

Los conjuntos asturianos se unirán en la segunda fase al resto de equipos que conforman el Grupo I de Segunda B: Zamora, Unionistas, Salamanca UDS, Guijuelo, Racing de Ferrol, Compostela, Pontevedra, Coruxo, Celta B y Deportivo de La Coruña.

LOS DOS EQUIPOS FAVORITOS: EL DEPORTIVO DE LA CORUÑA ESTÁ EN EL SUBGRUPO A Y EL CD NUMANCIA EN EL SUBGRUPO B

ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN

Tras la primera fase, 30 equipos formarán los 5 grupos de ascenso a Segunda División. Estos conjuntos ya tendrían asegurada plaza en la futura Primera RFEF. Competirán por lograr un mayor premio, el ascenso a Segunda División.

De los 30 equipos, 16 pasarán a disputar el play off de ascenso. Los 3 primeros equipos de cada grupo de la segunda fase y el mejor cuarto clasificado. Este play off se disputaría en una sede única.

16 EQUIPOS SE CLASIFICAN PARA LUCHAR POR EL ASCENSO, PERO TIENEN ASEGURADA PLAZA EN LA PRIMERA RFEF

PRIMERA DIVISIÓN RFEF

En el grupo intermedio de la segunda fase se conformarán las 10 plazas que restan para definir esta Primera División RFEF. Serán dos grupos de 20 equipos. De los 40 equipos, 4 serán los descendidos de Segunda División y los 26 los perdedores de los grupos del play off por el ascenso. Las otras 10 plazas se conocerán en el grupo intermedio de la segunda fase.

Los equipos clasificados en la cuarta, quinta y sexta posición de cada subgrupo de la primera fase (y los dos séptimos de las ligas que tienen 11 equipos) pasarán a formar en la segunda fase 5 grupos con 32 equipos. Los dos primeros equipos de esa liguilla pasarán a la Primera RFEF, el resto de equipos militarán en la siguiente temporada en Segunda RFEF.

DESCENSOS A TERCERA

Tras los 18 partidos de la primera fase, los cuatro últimos clasificados de cada subgrupo se jugarán su permanencia en Segunda RFEF y eludir el descenso a Tercera. Se formarán 5 grupos con 40 equipos. De estos caerán a Tercera 26, que serán entre los 5 últimos de cada liguilla y el peor sexto.