SUBGRUPO B
(Domingo, 25 de octubre)
- CLUB MARINO DE LUANCO – CD LEALTAD DE VILLAVICIOSA (2 – 2). Miramar.
Nuevo empate entre el Marino de Luanco y el Lealtad. El conjunto local llegó a adelantarse hasta en dos ocasiones, pero los de Clemente Sánchez contrarrestaron la diferencia.
El primer gol de la mañana llegaba pronto. Corría el minuto 7 cuando Mendi adelantó a los gozoniegos tras una buena combinación con Luis Morán. Lo siguió buscando el Marino con varias opciones de incrementar la balanza a su favor. Primero Mendi, luego Luis Morán y Borja Rodríguez. Sin embargo, el conjunto de Villaviciosa, con el paso de los minutos, iba encontrando su espacio en la zona ancha, aproximándose con acierto a la meta rival. Un saque de esquina botado en corto por Gayoso, posterior centro de Unai Hernández, y que terminó alojando al fondo de las mallas, por medio de René Pérez. Parecía todo abocado a las tablas para el intermedio. Sin embargo, en el último instante del primer asalto, el colegiado decretaba penalti y Álex Árias le volvía a dar la ventaja a los de casa.
Tras el descanso, Clemente Sánchez situó a un nueva ficha que acompañaba a Saha, ex del Marino, en la punta del ataque. Una buena jugada colectiva terminaba en un centro al recién incorporado jugador ofensivo, Maissa, y que acabó anotando este para llevar de nuevo las tablas al electrónico (2 – 2). Poco más tarde el equipo local se quedaba con un jugador menos al ver Luis Morán la segunda cartulina. El preparado del Marino, Oli Álvarez, dio entrada a Lora y a Michel Madera y el equipo, pese a la inferioridad numérica, alejó el esférico de su campo e incluso generó peligro, merced a acciones a pelota parada. Cuando el partido entraba en el tiempo añadido, René Pérez vio segunda amarilla y ambos equipos acababan con diez el partido.
La próxima semana el Marino visita El Requexón para medirse al filial del Real Oviedo y el Lealtad recibe, en Les Caleyes, a la Cultural y Deportiva Leonesa.

- CD COVADONGA – REAL OVIEDO “B” (1 – 3). Álvarez Rabanal.
Derbi local entre los dos equipos de la capital del Principado con un partido lleno de intensidad, donde todo se resolvería en la segunda mitad. Los locales se adelantaron por medio de Jaime Álvarez desde los once metros. El Real Oviedo fue capaz de darle la vuelta al marcador con uno menos.
El primer tiempo resultó parejo hasta el extremo de que no se contabilizaron ocasiones destacadas por amabas escuadras. Todo cambiaría tras el descanso. En los primeros cinco minutos de la reanudación, el conjunto oviedista vio como se quedaba con unos menos tras la expulsión por roja directa de Joselu Guerra. Poco más tarde, Edu Font era derribado en el área y el colegiado no dudó en señalar los once metros. Jaime Álvarez adelantó desde el punto fatídico a los locales, que se les ponía muy de cara el duelo con ventaja en el electrónico y superioridad numérica en el verde. Eran los mejores minutos de los de Fermín Álvarez, que incluso pudieron aumentar la diferencia con una oportunidad de Manu Pozo al adelantarse a la salida del Hórreo. Sin embargo, el exjugador del Betis se quedaba sin ángulo cuando no tenía oposición para lograr hacer el segundo.
Parecía que el partido estaba en el bando del Cova, pero una falta al borde del área, rematada por Javi Cueto daba la igualada al filial oviedista. El tanto espoleó a los visitantes , que empezaron a encontrar espacios a la contra. En una de estas llagaría un jugada por la izquierda, con un centro al palo largo donde llegó Ton Ripoll, libre de marca, alojando el cuero al fondo de las mallas. No daban crédito los locales cuando en dos zarpazos el filial del Real Oviedo lograba darle la vuelta al luminoso jugando con un efectivo menos.
El Covadonga lo intentaba colgando balones desde la dirección de Jaime, pero sin encontrar remates de los jugadores ofensivos. Dominio estéril que, con el tiempo cumplido, y un Covadonga totalmente volcado, llegaría el tercero y definitivo tanto de la mañana, obra de Ton Ripoll al finalizar una contra.
La próxima jornada para el filial del Real Oviedo, en casa, ante el Club Marino de Luanco. Por parte del Covadonga, visitará al filial del Real Valladolid.
- UP LANGREO – REAL VALLADOLID “B” (2 – 1). Nuevo Ganzábal.
Segunda victoria en sendos partidos para el Unión Popular de Langreo (2 – 1), que le dio la vuelta al marcador tras el tanto inicial de Uche para los Vallisoletanos. Davo Fernández, de pena máxima y De Baunbag, hicieron que los tres puntos se quedaran en casa y hacen que el Unión Popular de Langreo sea el líder de este subgrupo del Grupo I de Segunda B.
El primer periodo del duelo fue muy disputado, con un Langreo decidido a llevarse los tres puntos en su estreno como local. Sin público, al igual que el resto de campos en la región, debido a las directrices de la administración autonómica.
Fue el Valladolid promesas el que diera el primer golpe. En el minuto 20 Uche adelantaba a los de Pucela, que con ventaja en el marcador tomaban el camino a los vestuarios.
Tras la reanudación, un penalti decretado por el colegiado hacía que Davo Fernández devolviera la equidad al partido en el minuto 64. Tras el empate, el conjunto local conseguiría darle la vuelta al electrónico al lograr De Baunbag el segundo para los langreanos en el minuto 81.
Los tres puntos se quedaron en Langreo y aúpan al Unión Popular a la primera plaza del subgrupo.
Próxima jornada para los de Ángel Rodríguez que visitan al Burgos CF. El filial del Real Valladolid espera la visita del CD Covadonga.