Se citan en el Nuevo Ganzábal los dos primeros clasificados, Unión Popular de Langreo y Burgos CF con el objetivo de terminar en lo más alto de la tabla. El filial del Sporting estrena entrenador en Los Pajaritos ante un necesitado CD Numancia. Derbi de necesidad en Miramar entre el Club Marino de Luanco y el Oviedo vetusta.
S. 16:00 horas. CD NUMANCIA – REAL SPORTING DE GIJÓN “B”. Los Pajaritos.
Estreno del nuevo entrenador del filial del Sporting, Sergio Sánchez, que debuta en el banquillo mañana sábado en Los Pajaritos ante el CD Numancia. Los gijoneses son colistas en el subgrupo B con seis puntos de diferencia con el CD Numancia, que es el equipo que marca la frontera de la zona tranquila de la tabla.
Sergio Sánchez cuenta con el grueso de su plantilla, excepto con Pelayo Morilla, lesionado por lo que resta de temporada. El técnico está pendiente de los convocados de David Gallego con el primer equipo.
Por parte del CD Numancia, también estreno de inquilino en el banquillo. Álex Huerta, el que era segundo de Manix Mandiola, se estrena como primer entrenador de los rojillos. El nuevo técnico no podrá contar con Fede Bikoro, jugador que ha salido cedido al Badalona. El resto de los efectivos está disponibles para el preparador de los sorianos.
S. 17:00 horas. CD COVADONGA – REAL VALLADOLID “B”. Álvarez Rabanal.
Con todos los resultados negativos en el test PCR celebrado por el CD Covadonga, tras los dos casos positivos por Covic-19 que aplazaron su compromiso ante el Vetusta, el conjunto ovetense espera la visita del filial del Real Valladolid. Tres victorias consecutivas en casa para los de Oviedo ante equipos asturianos, que esperan puedan continuar sumando en su feudo, objetivo de cara a mantener las opciones de permanencia. Fermín Álvarez, técnico del Covadonga, no podrá contar con los dos efectivos que están confinados tras su positivo por Covic. Además tampoco estarán disponibles Asier ni Pablo Tineo, ambos por lesión.
En cuanto al equipo que dirige Javier Baraja también llega con importantes bajas a la cita en el sintético del Álvarez Rabanal. Pese a todo, el técnico vallisoletano podrá disponer de un cuadro casi de gala para tratar de enfocar y perseguir los puestos de privilegio de la tabla tras el empate cosechado en la última jornada ante el Unión Popular de Langreo.
D. 16:30 horas. UP LANGREO – BURGOS CF. Nuevo Ganzábal.
Duelo por todo lo alto en el Nuevo Ganzábal. El segundo clasificado, el UP Langreo, recibe al líder, el Burgos CF. Los de Langreo llegan tras haber cosechado tres empates consecutivos. Dos en casa ante el Lealtad y Real Oviedo y la última jornada ante el Valladolid Promesas a domicilio. Ángel Rodríguez, preparador de los asturianos cuenta con recientes incorporaciones en el centro del campo para poder reconducir al equipo en la senda de las victorias.
EL entrenador del Unión Popular de Langreo no podrá contar ni Álvaro Gómez ni con Kang, el resto están disponibles para recibir al Burgos CF, líder del subgrupo.
En cuanto al rival, el Burgos CF, llega como líder y la pasada jornada consiguió vencer a domicilio en casa del filial del Sporting de Gijón. Llegan con su técnico, Julián Calero, que ya puede sentarse en el banquillo y con las cuestiones extradeportivas parece que resueltas.
Se juega pues el liderato del grupo en el estadio Nuevo Ganzábal, que de nuevo contará con trescientos espectadores locales en las gradas.

D. 17:00 horas. CULTURAL LEONESA – CD LEALTAD. Reino de León.
La Cultural y Deportiva Leonesa recibe en su feudo, el Reino de León, al CD Lealtad, que llega tras caer en su feudo, Les Caleyes, ante el Club Marino de Luanco. Los de Villaviciosa estrenan nuevos efectivos tras los fichajes de Gabri Salazar para la zona de ataque y el fichaje del zaguero, Jordi César López y esperan reencontrarse con la victoria. Los asturianos llegan quintos con 14 puntos, mientras el conjunto local es tercero con 16 puntos.
Partido importante para definir las ambiciones de ambos conjuntos en el resto de temporada.
D. 17:00 horas. CLUB MARINO DE LUANCO – REAL OVIEDO “B”. Miramar.
Duelo de rivalidad regional en el estadio de Miramar. Se dan cita en el campo gozoniego dos conjuntos necesitados de puntos; el Club Marino de Luanco y el filial del Real Oviedo. Eso sí, el conjunto de Luanco llega tras lograr dos victorias consecutivas en sendos partidos que lleva su técnico Manel Menéndez dirigiendo al equipo. Sin embargo, continúan en puestos de peligro a un punto de los puestos de la zona templada, cuya frontera la marca el CD Numancia.
El filial ovetense no ha competido la pasada jornada tras haberse aplazado su compromiso con el CD Covadonga por positivos por Covic-19 en la plantilla del Cova. De tal manera, el Vetusta está también en puestos de peligro, pero empatados a 12 puntos con el CD Numancia.