Remontada del Burgos CF en un Ganzábal que pierde así su racha de imbatibilidad. Los burgaleses se sitúan líderes en solitario. El Club Marino de Luanco logra su tercera victoria consecutiva y abandona los puestos de peligro. Cultural y CD Lealtad firman tablas en el Reino de León.
D. 16:30 horas. UP LANGREO – BURGOS CF (1 – 2). Nuevo Ganzábal.
Primera derrota como local para el Unión Popular de Langreo, que se adelantó pronto en el marcador por medio de Ketu. Antes del descanso igualó la contienda Saúl Berjón y en la segunda mitad, Juanma anotó el segundo para los burgaleses, que los sitúa como líderes en solitario.
El partido comenzó bien para los de casa. Ketu adelantaba al Unión Popular de Langreo con un certero lanzamiento desde la frontal del área que se coló en la portería visitante previamente a golpear en el palo. Se acababa de cumplir el minuto 5 del duelo y el conjunto asturiano llevaba la iniciativa en el marcador. El tanto espoleó al equipo local, que con la victoria igualaba a los burgaleses en lo más alto de la tabla. La primera media hora tuvo claro dominio langreano. Pero antes del descanso, el conjunto castellano-leonés iba a tener una inmejorable ocasión de devolver las tablas. Undabarrena se encontraba con un balón repelido tras una falta a favor de los suyos. El centrocampista del Burgos estrellaba el cuero en el travesaño con un potente disparo. Era la antesala de la igualada, que llegaba poco más tarde. Saúl Berjón recogía un balón tras rechazo de la zaga. El ovetense lanzaba un potente disparo desde la frontal que sorprendía a Adrián Torre y ponía así las tablas al descanso.
La segunda mitad comenzó con la clara intención de los locales de resolver el choque a su favor. Pero los visitantes no se acobardaban y también buscaban con descaro la portería langreana. Eran minutos de intercambio de golpes entre ambas escuadras. Ni Miguel Santos para el Unión, ni Cerrajería para el Burgos lograban enviar el cuero al fondo de las mallas tras claras ocasiones. El que sí acertaría era el exdelantero del Athlétic, Juanma, que consiguió batir a Adrián Torre y poner por delante al líder cuando se recorría la hora de partido. El técnico local daría entrada a nuevos efectivos con el objetivo de buscar el empate. Los locales tuvieron algún acercamiento que pudo llevar la igualada al electrónico. Ketu remataba con la testa y el balón tras repelerlo el poste se iba fuera. La más clara la tuvo Abel en un mano a mano con el guardameta argentino del Burgos, Barovero, quien al final le ganó la partida al langreano y mantuvo cerrada su portería.
Los tres puntos dejan al Burgos CF como líder en solitario. Cinco puntos más que su inmediato perseguidor, el Valladolid Promesas. El Langreo baja a la cuarta plaza de la tabla, empatado a 17 puntos con la Cultural Leonesa, que es tercera clasificada.
D. 17:00 horas. CULTURAL LEONESA – CD LEALTAD (0 – 0). Reino de León.
Reparto de puntos en el Reino de León entre la Cultural y Deportiva Leonesa y el CD Lealtad. Empate sin goles entre los dos conjuntos que se mantienen en la parte media-alta de la tabla. Los locales gozaron de numerosas ocasiones, pero carecieron de pegada.
Dos semanas llevaba sin competir el conjunto leonés debido al brote de Covic-19 que afectó a integrantes de su plantilla. Había cierta intranquilidad en el seno local de cómo ese hecho podría afectar a su equipo. Si hay algún posible efecto secundario de la inactividad leonesa podría achacarse a la falta de puntería. El conjunto local gozaría de ocasiones suficientes para haber logrado los tres puntos ante un CD Lealtad ordenado pero sin mordiente ofensiva. Es que a los diez minutos del choque el equipo local marraría un mano a mano con Bussmann. Pero es que el guardameta del Lealtad no sólo iba a solventar una acción personal ganadora ante un delantero de la Cultural. Dioni tendría, pocos minutos después, una clara opción de adelantar a los suyos. Nuevamente Dioni le ganaba la espalda a los zagueros para plantarse en solitario ante Busmann y nuevamente este le ganaba la partida al delantero, impidiendo que el equipo local se adelantara en el electrónico. El conjunto leonés había gozado de suficientes ocasiones, pero al descanso se llegaba con el resultado inicial.
Tras el paso por vestuarios, el guion de la película continuaba, cual segunda parte se tratara. De nuevo una acción clara de Bravo, que este lanzaba desviado, fuera del marco. El Lealtad lo intentaba a pelota parada. Un saque de esquina tuvo peligro más por los nervios de la zaga leonesa que por la eficacia de los arietes de Villaviciosa.
Hasta el final del partido lo intentaría el cuadro leonés, pero carente de profundidad e inoperante en ataque, no sería capaz de inquietar la portería de Busmann. El CD Lealtad cosechó un empate meritorio por el orden del equipo y la seguridad defensiva con un Busmann que apareció en las jugadas determinantes para dar el punto a los suyos. Los de Villaviciosa se sitúan en la quinta posición con 15 puntos y los de León se colocan terceros, aunque empatados a 17 puntos con el Unión Popular de Langreo.
D. 17:00 horas. CLUB MARINO DE LUANCO – REAL OVIEDO “B” (2 – 1). Miramar.
El Club Marino de Luanco remonta al Vetusta y se lleva los tres puntos en su tercera victoria consecutiva en liga.
Sigue con pleno de victorias el preparador del Club Marino de Luanco. La llegada al banquillo de Manel Menéndez se traduce por victorias todos y cada uno de sus enfrentamientos hasta la fecha. La falta de acierto que otras ocasiones ha caracterizado a los de Luanco, hoy ha estado de cara y se han llevado los tres puntos pese al gol inicial de Joselu Guerra para los azules.
La victoria ante el Numancia y ante el Lealtad en Les Caleyes hizo que Manel Menéndez repitiera once, a excepción de Nacho Matador en detrimento de César Suárez. El comienzo del choque tuvo muchas imprecisiones, fruto del fuerte viento que azotó Luanco. La primera acción de peligro fue para el bando local, dónde Matador no llegó por poco a un centro de Guaya desde la izquierda. Los locales Luis Morán y Álex Árias protagonizaban sendas ocasiones antes del descanso, pero se llegaba con paridad en el marcador al tiempo de asueto.
La segunda mitad del choque deparó mayores sobresaltos. Joselu Guerra aprovechó un balón suelto en el área pequeña para adelantar a los ovetenses. Pero poco después, Erik Aguado vería la segunda amonesstación y dejaba al Vetusta con uno menos. Cañedo movería la banca para dar entrada a Dani Sandoval y Álex menéndez, recientes incorporaciones del filial oviedista.
La ventaja era para el bando visitante, pero estaban con un jugador menos. Hecho que aprovechó el bando local para ir hacia arriba en pos de la igualada. El tanto del empate llegó tras un saque de esquina botado por Nacho Matador y rematado con la testa por Trabanco que alojó el cuero en la esquina de la portería defendida por Hórreo. La alegría local tendría su continuidad tres minutos después cuando y centro de Álex Árias era rematado en plancha por Chiqui Castellano para certificar la remontada local y que los tres punto se quedaran en Miramar. Victoria que deja al Marino temporalmente fuera de los puestos de peligro. El Vetusta, sin embargo, continúa en la zona roja de la tabla.