En el fútbol asturiano de Segunda B, el cuadro que dirige Sergio Sánchez logra su segunda victoria consecutiva y remonta posiciones en la tabla. En Burgos, el CD Covadonga consigue sumar por primera vez como visitante. Al Club Marino de Luanco le faltó consistencia para lograr sumar a domicilio.
D. 12:00 horas. REAL VALLADOLID “B” – CLUB MARINO DE LUANCO (2 – 0). Anexo Zorrilla.
El Club Marino de Luanco vio frenada su racha de victorias ante el Valladolid Promesas. Los gozoniegos compitieron bien en la primera mitad, pero concedieron demasiado en los goles locales. Pudieron recortar diferencias en el añadido, pero Álex Árias falló el lanzamiento desde los once metros.
El Club Marino de Luanco llegaba a Valladolid con la intención de continuar su racha de victorias. Los tres últimos partidos de los de Gozón se resolvieron con victoria y los de Manel Menéndez iban con la intención de sumar en su salida a Pucela. La primera parte se resolvió con un interesante intercambio de golpes entre las dos escuadras. Hasta dos lanzamientos se encontraron con la madera, uno en cada portería.
Tras el descanso, Zalazar logró adelantar a los locales, sorprendiendo a la zaga para plantarse sólo ante Chechu Grana y batiendo a este por bajo. El segundo del Pucela llegaría desde los once metros. Un discutido penalti pitado a Alberto Lora, que derribó a Sergio Benito. El defensa madrileño protestó con insistencia, pero el colegiado señaló la pena máxima. De nuevo Zalazar volvería a adelantar a los vallisoletanos.
Tras el segundo tanto, el Marino volvió a entrar en el partido, gozando de mayor protagonismo en campo contrario. Pudo reducir diferencias Luis Morán, que protagonizó una gran acción individual. El que sí tendría la oportunidad de recortar diferencias fue Álex Árias, que dispondría de un lanzamiento de penalti, pero el cuero lo rechazó el guardameta local, Gaizka Campos.
El Marino se coloca en zona roja de la tabla, a un punto del CD Lealtad, que es el equipo que marca la zona tranquila. El Valladolid Promesas continúa segundo en la tabla y recorta diferencias con el Burgos CF, merced al empate del líder ante el CD Covadonga.
D. 12:00 horas. BURGOS CF – CD COVADONGA (2 – 2). El Plantío.
Primeros puntos del CD Covadonga a domicilio. Los ovetenses lograron igualar los dos tantos conseguidos por el Burgos CF para conseguir así su primer punto fuera de su feudo. Manu Pozo y Javi Martón igualaron el marcador en el último cuarto de hora del partido.
El partido comenzó con mayor paridad de lo que a priori se pensaba, más teniendo en cuenta la diferencia en la clasificación entre ambos conjuntos. Los primeros minutos tuvieron a un equipo ovetense con la intención de tratar de tú a tú al líder de la categoría. Tal fue así que Sergio Ríos robó un balón en la frontal, pero cuando lo tenía todo de cara para chutar a portería no fue capaz de inquietar la meta burgalesa. Un aviso de la intención del equipo ovetense que reactivó de alguna manera a las huestes locales. El Burgos CF pasó a tener mayor control del esférico y a aproximarse al marco asturiano. Es ahí donde se encontraron con el guardameta ovetense, Aitor Rodríguez, que consiguió sacar acciones merecedoras de lograr inaugurar el electrónico. El portero asturiano logró aguantar el empate inicial hasta el descanso.
La segunda mitad comenzó con una pena máxima de Pablo Castiello sobre Juanma. El propio ariete vasco sería el encargado de adelantar a los burgaleses en el marcador al convertir desde los once metros. El tanto espoleó a los locales, que se hicieron claramente con el ritmo del partido. El segundo tanto del Burgos era cuestión de tiempo. Sólo las intervenciones de Aitor Roríguez evitaban que este llegara. Finalmente, Cerrajería se topó con un balón suelto en el área para establecer el 2 a 0. Restaban quince minutos para finalizar el choque. Sin embargo, Manu Pozo lograría reducir diferencias merced a un gol de bandera desde unos veinte metros de distancia, colocando el cuero en la esquina donde nada pudo hacer Barovero. Tras esto, el Covadonga se dispuso a colgar balones en el área con el objeto de encontrar rematador. Los de Juan Calero fueron metiéndose muy atrás y en uno de los muchos balones colgados, Javi Martón conseguiría, en el último suspiro, enviar el cuero al fondo de las mallas. Séptimo gol del navarro, que llevaría a los de Oviedo a conseguir su primer punto a domicilio. El Burgos CF continúa como líder y el CD Covadonga como colista.
D. 12:00 horas. CD LEALTAD – CD NUMANCIA. Les Caleyes.
Partido aplazado por positivos por Covic-19 detectados en la plantilla del CD Numancia.
D. 16:30 horas. REAL SPORTING DE GIJÓN “B” – UP LANGREO. Mareo.
Triunfo con remontada del Real Sporting de Gijón “B” ante el Unión Popular de Llangreo. Los gijoneses estuvieron más acertados que los langreanos para llevarse un partido con ritmo, muy disputado entre ambos conjuntos.
Duelo de rivalidad regional que cayó de lado del Real Sporting de Gijón que sigue con la racha de su nuevo técnico, Sergio Sánchez, que hasta la fecha lleva dos victorias y un empate en tres partidos disputados dirigiendo al filial rojiblanco.
Salió más enchufado el conjunto langreano. Fruto de ello llegó el tanto de Allyson, exjugador del Real Oviedo, que lograba perforar la meta de Yoel Sánchez. Sin embargo, el colegiado anulaba el tanto por fuera de juego. El que sí subiría al marcador sería el tanto de Ketu tras falta botada por Álvaro Muñiz. Tras el gol, el Unión Popular de Langreo gozaría de dos claras ocasiones en botas de Allyson, pero esta vez le ganó la partida el portero hispano-cubano.
El partido se dirigió a un intercambio de golpes en ambas escuadras. Uno para incrementar la ventaja y el otro para intentar atajarla. Sería Berto González el que haría diana para devolver las tablas al marcador. El tanto hizo que el Langreo volviera con ambición a buscar el segundo tanto para llevarse el partido. Cristian Yoel volvió a intervenir bajo palos para que los langreanos no se volvieran a poner por delante. Estaba ambicioso el equipo de Ángel Rodríguez, que buscaba el segundo tanto. Sin embargo, un error de Adrián Torre, que entregó el cuero a Berto González. El ariete gijonés no desperdició el regalo para batir por alto al guardameta de Riaño. Lo había intentado más el conjunto de Langreo. Había gozado de más ocasiones. Pero cosas del fútbol, el partido cayó del lado local, que supo aprovechar su ocasión para ponerse por delante.
Los tres puntos colocan a los gijoneses un poco más cerca de la zona templada. Adelantan al Vetusta y se colocan a tan sólo dos puntos del CD Lealtad. El Unión Popular de Langreo continúa en cuarta posición.