El Real Oviedo Vetusta se impuso al CD Covadonga por 2-1 en un partido donde los locales fueron de menos a más para sumar los tres puntos que los acercan a la zona tranquila de la tabla.
EL VETUSTA SE ACERCA A LA ZONA TRANQUILA DE LA TABLA MERCED A SU VICTORIA DE HOY
El partido correspondiente a la jornada 11 del campeonato de Segunda B entre el Real Oviedo Vetusta y el CD Covadonga cayó del lado local y eso que el primer aviso de peligro fue para las filas del CD Covadonga en una primera mitad muy equilibrada entre los dos conjuntos de la capital de Principado. El primer periodo adoleció de llegadas con peligro en ambas áreas. El conjunto local quería, pero no podía llevar la manija ante un combativo CD Covadonga. Al descanso se llegó con tablas en el marcador.
Tras el paso por los vestuarios, el preparador de los locales, Emilio Cañedo, dio entrada a nuevos efectivos para paliar la falta de iniciativa ofensiva de los suyos. Entraron al terreno de juego Ámez y Erik Aguado. El resultado fue el primer tanto de la tarde obra de la perla azul, Javi Cueto. Con el tanto el conjunto ovetense se iba encontrando más a gusto sobre el verde de El Requexón e iba poniendo cerco a la meta defendida por Aitor Rodríguez. Una de estas acciones se iba a dilucidar con pena máxima decretada en el área del Covadonga y Javi Cueto lograría certificar el segundo de su cuenta particular y el segundo del Vetusta que se adelantaba nuevamente desde los once metros.
Tras ampliar la ventaja el conjunto local, el partido entró en una fase de intercambio de golpes, con un encuentro roto y muy abierto. Un equipo buscaba reducir diferencias y el otro incrementar la ventaja. Fue el equipo visitante el que lograría ver marco contrario en los minutos finales del choque. Pablo Naredo reducía diferencias en el minuto 89. Hasta el pitido final lo seguiría intentando el Covadonga. Finalmente los tres puntos se quedaron en casa y acercan más al Vetusta a la zona tranquila de la tabla, empatando con el CD Lealtad que es el que marca la frontera. El CD Covadonga es colista a cinco puntos de la salvación.