Partido correspondiente a la jornada 13 de la Segunda División B que, en su día, no pudo disputarse debido a los positivos en Covid-19 de la plantilla del CD Numancia que obligó al confinamiento domiciliario. Ahora, ambos conjuntos llegaban a la cita separados por un sólo punto y con la intención de llevarse en la tarde de hoy unos tres puntos importantes para aupar sus opciones en la recta final de la primera fase.
El Numancia no pasa del empate y el tren del ascenso se aleja
La tensión y la importancia de los puntos se hizo palpable sobre el terreno de juego ya desde los primeros minutos. La primera para el CD Lealtad llegó en las botas de Juan López con un disparo desde la frontal que se marchó desviado. Los de Álex Huerta, con algo falto de ideas, basaba sus llegadas y ataques peligrosos en los balones parados. Con un choque trabado y algo espero, todo parecía indicar que el resultado al descanso iba a ser de 0-0. Pero Saha no iba a permitirlo. Tras un centro de Jorge Sanz, el ariete local se adelantó a la zaga numantina para poner el 1-0 justo antes del entretiempo.
Tras el paso por el túnel de túnel de vestuarios, el CD Numancia intentó reponerse al jarro de agua helada. Rubén del Campo tuvo una gran ocasión con un potente disparo y el CD Lealtad intentaba trenzar contras rápidas que le permitieran cerrar el partido. Sin embargo, superada ya la hora de partido, Ander Gayoso cometió una pena máxima que se encargó de transformar Menudo para devolver las tablas al luminoso. Ya en los minutos finales, ambos buscaron desnivelar la balanza, pero las llegadas numantinas quedaron en nada y para los locales Alex Iriondo probó desde la frontal sin suerte.
Con esta empate, el CD Lealtad se queda con 19 puntos antes de recibir al Real Valladolid Promesas. Por su parte, el CD Numancia se pone con 18 unidades a la espera de la visita del Real Oviedo Vetusta.