Tres equipos asturianos, empatados a 21 puntos, se juegan este fin de semana sus aspiraciones en la segunda fase del campeonato. UP Langreo, Real Oviedo Vetusta y Club Marino de Luanco pelean por evitar la lucha por el descenso o por los puestos de privilegio.
S. 17:30 horas. UP LANGREO – CD NUMANCIA. Nuevo Ganzábal.
La primera de las dos finales del UP Langreo la juegan en casa, recibiendo al CD Numancia, empatado a puntos con los langreanos. El objetivo del equipo asturiano es mirar hacia arriba en la clasificación, no en vano a estado copando puestos de privilegio gran parte de la temporada.
Tres puntos separan a los dos conjuntos de la tercera plaza, objetivo mínimo para los sorianos. Una final para ambos equipos que definirá sus pretensiones esta temporada.
El preparador de los asturianos, Ángel Rodríguez, recupera los efectivos de Gonzalo de la Fuente y Jordi Marenyá, que llegan tras cumplir partido de sanción la pasada jornada. Por contra, pierde al atacante hispano-brasileño, Allyson, por lesión junto con los ya lesionados Adrián Llano y Álvaro Gómez.
Por parte de los sorianos, su técnico, Álex Huerta, cuenta con todos los jugadores disponibles y ha citado a veinte futbolistas para viajar a tierras langreanas.
D. 12:00 horas. CD COVADONGA – CULTURAL LEONESA. Álvarez Rabanal.
El CD Covadonga, último clasificado, recibe a la Cultural Leonesa, segundo clasificado. Ambos conjuntos ya saben lo que van a disputar en la segunda fase del campeonato. Los locales, luchar por no perder la categoría y aspiran a sumar la mayor parte de puntos para afrontar la segunda fase. Los visitantes, pelearán por lograr el premio del ascenso y ya tienen asegurada su plaza en la Primera División RFEF.
El preparador de los ovetenses, Fermín Álvarez, no podrá contar con Asier ni con Pablo Tineo por lesión. El resto están disponibles para recibir a la Cultural.
Íñigo Idiakez, técnico del conjunto leonés, llega con los deberes bien hechos, pues se han clasificado para la lucha por el ascenso, pero no se fía del conjunto asturiano en su campo ya que entiende que es un rival complicado y con un escenario poco habitual para los suyos como es jugar en un campo de hierva artificial.

D. 12:00 horas. REAL VALLADOLID “B” – REAL OVIEDO “B”. Anezo Zorrilla.
Los filiales del Real Valladolid y del Real Oviedo se citan en la matinal del domingo con la vista puesta en la tercera plaza de la tabla. Hasta el momento en posesión de los pucelanos, pero con tan sólo una renta de tres puntos con varios equipos. Uno de ellos, su rival del domingo, el Real Oviedo.
Los de Emilio Cañedo tratarán de continuar con su buen ritmo de resultados, donde han ganado tres de sus últimas cuatro citas. Vanderson lesionado es la baja de los azules para la importante cita en el Anexo Zorrilla.
D. 17:00 horas. CLUB MARINO DE LUANCO – REAL SPORTING “B”. Miramar.
Otro de los equipos empatados a 21 puntos, el Club Marino de Luanco, que tras la llegada de Manel Menéndez al banquillo aspira a todo. Los de Luanco están a tres puntos de la tercera plaza y reciben a un filial del Sporting que ya sabe que tendrá que pelear por mantener la categoría en la segunda fase del campeonato.
Los locales llegan tras vencer al CD Covadonga. Por contra, el Real Sporting “B” no pudo superar al Vetusta y cayó derrotado en el derbi de filiales.
D. 17:00 horas. BURGOS CF – CD LEALTAD. Miramar.
El CD Lealtad visita la cancha del líder, el Burgos CF, con el objetivo de eludir la zona de peligro. Los de Villaviciosa tienen 20 puntos en su haber y llegan tras cosechar un empate en el último suspiro ante el Real Valladolid “B” la jornada pasada.
Partido vital para las aspiraciones de permanencia del conjunto maliayo.
Por su parte, el Burgos CF, aspira a terminar la primera fase del campeonato como primer clasificado por lo que necesita la victoria para certificarlo.