El estadio de Ganzábal albergaba el único encuentro de la jornada del sábado en el Grupo I de la Segunda División B. La UP Langreo recibía al CD Numancia en un encuentro en el que ambos querían apurar sus opciones para tratar de meterse en la liguilla de ascenso a LaLiga SmartBank. Y es que, ambos equipos llegaban a la cita empatados a puntos con 22 unidades en la cuarta y quinta plaza.
Moha adelantó a los visitantes
Los locales salieron con el cuchilla entre los dientes y encontraron el gol de David en el primer minuto, pero el colegiado lo invalido por fuera de juego de De Baunbag. Ketu era el siguiente en intentarlo desde lejos y Rubén del Campo replicaba para el CD Numancia con un centro sin precisión para Gabarre. Con el duelo ahora más igualado y superado el primer tercio del encuentro, las defensas estaban superando a los ataques, pero cuando parecía que se iba a llegar el descanso con 0-0 llegó el primer tanto. Al filo del descanso, Moha aprovechó una jugada embarullada dentro del área para ser el más listo de la clase y darle ventaja a los de Álex Huerta.

Tras el paso por el túnel de vestuarios la UP Langreo intentó reaccionar, pero a las primeras de cambio vieron como el árbitro mostraba la segunda cartulina amarilla a Marenyà dejando a la UP Langreo con un futbolista menos. Se llegaba al último tramo de juego con las espadas en todo lo alto y por decidir y fue David quién envió un libre directo muy peligroso, pero para desgracia de él el esférico terminó golpeando en el larguero. No obstante, cuando todo hacía indicar que los 3 puntos se iban para Soria, David cedió para Álvaro Muñiz para que este batiera a Ximo e igualara la contienda ya en el tiempo de descuento ante la incredulidad numantina.
Álvaro empató en el descuento
Con este empate, la cosa sigue igual y los dos equipos afrontaran la última jornada empatados a puntos, con 23 puntos. El fin de semana que viene se decidirá todo y nada está seguro en este Subgrupo.