Esta mañana, en horario unificado, se disputó la última jornada de la primera fase del campeonato de Segunda División B Grupo A. Grupo de equipos gallegos y castellano-leoneses de los que salen los rivales de los equipos asturianos para la segunda fase del campeonato.
EL UP LANGREO ESTÁ EN BUENA POSICIÓN PARA AFRONTAR EL ASCENSO
El Unión Popular de Langreo y el Club Marino de Luanco, que acabaron en la quinta y sexta posición de la tabla, lucharán por una plaza en la Primera División RFEF. Comenzarán con 25 y 22 puntos respectivamente y sus rivales serán el Deportivo de La Coruña, Racing de Ferrol y Compostela. Los dos equipos que obtengan mejor puntuación ascenderán a Primera RFEF.
Real Oviedo “B”, CD Lealtad, Real Sporting “B” y CD Covadonga celebrarán la segunda fase con el objetivo de no perder la categoría. Se medirán a Pontevedra CF, Coruxo FC, Samanca CF y CD Guijuelo. Perderán la categoría los cinco peor clasificados. Aunque es posible que el tercer clasificado también pueda descender si es el equipo con menor puntuación del resto de grupos de Segunda B.