Segunda División B Grupo Primero Subgrupo B
»
»
»
»
»
»
»
»
Crónica 2ªB Gº I | Mal bagaje para los equipos asturianos

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
Un jugador del Sporting se lamenta en Mareo
Un jugador del Real Sporting de Gijón se lamenta de una acción durante el partido. Foto: Real Sporting.

Crónica 2ªB Gº I | Mal bagaje para los equipos asturianos

Un jugador del Real Sporting de Gijón se lamenta de una acción durante el partido. Foto: Real Sporting.

Derrotas del CD Covadonga y CD Lealtad. Sporting, Vetusta y Marino de Luanco no pasan del empate inicial.

Ascenso a Primera RFEF. Jornada 3.

D. 17:00 horas. CLUB MARINO DE LUANCODEPORTIVO DE LA CORUÑA (0 – 0). Miramar.

Empate sin goles en Miramar. El Depor no logró superar a un Marino que ya no se juega nada en el campeonato. Los coruñeses, por el contrario, se jugaban mucho en la cita. El premio menor de disputar la Primera División RFEF estaba en juego y tenían la oportunidad de afianzarse en la primera plaza. Ahora este punto deja aún las cosas en el aire y sin decidir en la zona noble.

Dominó el Depor en la primera mitad. Pese a ello, el Marino, que jugaba con tranquilidad y sin presión, generaba ciertas dudas en los herculinos. El Depor sentía el aliento del cuadro asturiano que se descolgaba a las proximidades del marco. No eran ocasiones claras, pero tampoco el cuadro gallego estaba sobrado de fútbol en la parcela ofensiva. Se llegó con empate al intermedio.

El segundo periodo tuvo a un equipo coruñés más ambicioso, a tenor de lo que estaba en juego, pero el cuadro gozoniego, replegado en su campo, no sufrió en exceso. El Depor pierde una buena opción de afianzarse en el liderato y tiene la amenaza del Racing de Ferrol que sí sumó los tres puntos en su duelo de Ganzábal.

Fase por la permanencia en Segunda RFEF. Jornada 1.

D. 12:00 horas. CD COVADONGA – CORUXO CF (2 – 3). Álvarez Rabanal.

Derrota del CD Covadonga ante el Coruxo adoleciendo el mal de toda la temporada. La falta de contundencia en su área impide nuevamente sumar a los ovetenses.

El CD Covadonga alineaba a Hugo Escobar, portero del juvenil, ante la baja de Aitor Rodríguez y de Iván Torres, los dos únicos guardametas senior del equipo. El joven portero cumplió con creces en su debut y nada se le puede reprochar en los tres goles encajados por los suyos.

El primer tanto llegó pronto. Una jugada por la derecha, el cuero se lo acabó encontrando Moha, que ganó línea de fondo y le puso el esférico en bandeja, en el punto de penalti, a Aaron que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas. Nueva falta de contundencia defensiva del conjunto de Fermín Álvarez y el enésimo gol en contra en el Álvarez Rabanal. No perdió la compostura el conjunto local que combinaba con criterio en la zona ancha. La superioridad de centrocampistas en el bando local hizo que el control del cuero fuera para los de Oviedo. Sin embargo, cuando mejor estaban los de casa, un nuevo error defensivo de la calificación de grotesco hacía que los locales se vieran con dos tantos por debajo. Nuevamente Aaron encontró el cuero en el área pequeña y su remate, sin oposición, lo envió al fondo de las mallas. La zaga tuvo la opción del despeje, pero en lugar de ello dejó el balón muerto dentro del área y el ariete gallego convirtió el segundo para su cuenta personal. Aunque casi sin tiempo para digerirlo, una acción de pillo de Jaime Álvarez, sirviendo rápido el cuero en una falta, cogiendo desprevenida a la zaga visitante y encontrando a Diego García que lograba anotar para reducir diferencias. Prácticamente se veía gol por llegada al área. Antes del descanso se volvería a adelantar el conjunto de Vigo por medio de Moha. Al descanso dos tantos por debajo para los de casa.

El segundo periodo estuvo más equilibrado en cuanto a las fuerzas. Sin embargo, con el paso de los minutos el conjunto local se iba haciendo claramente con el mando. Los gallegos, agazapados en su campo, buscaban salidas a la contra. Tuvieron sus opciones, pero carecieron de remate. El que sí acertó con la puerta fue una nueva incorporación de los ovetenses. Los primeros minutos de Pelayo Avanzini, jugador del juvenil, que en su primer minuto sobre el verde del Rabanal, hacía su tanto con la elástica del primer equipo. Volvía a recortar diferencias el cuadro local. Tras el tanto se volcaron en busca del empate y reclamaron una caída en el área de Diego García como penalti, pero el colegiado, muy protestado durante el partido, no veía nada punible.

La próxima jornada de los ovetenses será en el mismo escenario ante el Pontevedra.

Emilio Cañedo, entrenador del Vetusta
Emilio Cañedo da instrucciones en un partido en El Requexón.

D. 12:00 horas. REAL SPORTING DE GIJÓN “B” – SALAMANCA CF (0 – 0). Mareo.

El filial del Sporting no logra superar al Salamanca que jugó media hora en inferioridad numérica. Los gijoneses partían en la jornada con el objetivo de lograr la victoria para sugerir una posible permanencia. El conjunto de Sergio Sánchez careció de juego para lograr imponerse a un conjunto charro que jugó con un efectivo menos la última media hora del choque.

El partido fue denso, con poco fútbol. Muy equilibrado e intenso en las acciones, pero con continuas interrupciones. En ningún momento el conjunto local se sitió cómodo. Pocas acciones ofensivas se llegaron a contabilizar antes del descanso.

En el segundo periodo salió mejor el conjunto visitante, que anotaría un tanto el ‘Puma’ Sánchez, pero el colegiado lo anuló posteriormente al incurrir el atacante en posición ilegal. El Sporting seguía intentado dominar la parcela ancha, pero sin opciones de remate y carente de profundidad. Sólo a pelota parada podría inquietar la meta salmantina. Los minutos iban pasando y el filial rojiblanco no daba con la tecla para inquietar la meta del rival. E incluso con inferioridad numérica el conjunto charro evitó sufrir excesivos apuros y pudo haber logrado materializar alguna acción al contragolpe.

La próxima jornada el filial del Sporting recibirá al Coruxo en Mareo.

D. 12:00 horas. CD LEALTAD – CD GUIJUELO (2 – 3). Les Caleyes.

Derrota del CD Lealtad que se complica sus posibilidades de permanencia. Una primera mitad donde los gallegos se mostraron muy superiores superando a los maliayos 0 a 3 en el primer asalto.

El conjunto de Villaviciosa desaprovechó una gran oportunidad de incrementar sus posibilidades de permanencia. Recibían a un CD Guijuelo, clasificado en el penúltima plaza, que pese a ello fue uy superior a los de Clemente Sánchez durante la primera mitad.

El primer tanto de la matinal para el Guijuelo llegó tras saque de esquina botado por Isma Cerro y cabeceado al fondo de la red por Lolo Plá. El tanto hizo que el conjunto local reaccionara. Los de Clemente Sánchez se aproximaron al área de su rival y reclamaron un posible penalti en el ecuador de la primera mitad. Posteriormente, el colegiado de la contienda sí señaló pena máxima en el área local. René Pérez golpeaba a Isma Cerro y el colegiado decretó los once metros. No se iba a quedar aquí el castigo para el Lealtad, pues René Pérez vería la segunda amonestación tras las protestas. Se quedaba con uno menos el Lealtad y anotaba el penalti Lolo Plá, que convertía su segundo gol en el partido. Deco haría el tercer tanto visitante al filo del descanso.

En la segunda mitad mejoró el equipo local que pasó a dominar el partido, pero carente de profundidad y con un rival que trataba de mantener su abultada renta. De todas maneras, Dani Sandoval recortaba diferencias para los de casa. A raíz del tanto, el Lealtad se lanzó a la desesperada. En un saque de esquina Unai Hernández marcaba el segundo con remate acrobático. Tanto de bella factura pero sin tiempo para rubricar la remontada. Finalmente los tres puntos se fueron a Salamanca. La próxima jornada, también en casa, ante el Salamanca CF.

D. 18:00 horas. REAL OVIEDO “B” – PONTEVEDRA CF (0 – 0). El Requexón.

Otro empate sin goles en la jornada. Real Oviedo Vetusta y Pontevedra CF no pasan del empate inicial.

Careció la primera parte de brillo y de ocasiones de peligro. Los dos equipos hicieron alarde de músculo en la zona ancha, predominando el juego en el centro del campo con disputas constantes.

Tampoco se movió el marcador en el segundo periodo. El Vetusta se queda en la tercera plaza a un punto del Pontevedra. La próxima jornada los azules reciben la visita del CD Guijuelo.