Javi Cueto, en la imagen, no pudo impedir el descenso del Vetusta. Foto: Real Oviedo.

CRÓNICA 2ªB Gº I | El Vetusta cae en Pasarón y desciende a Tercera

Javi Cueto, en la imagen, no pudo impedir el descenso del Vetusta. Foto: Real Oviedo.

El Real Oviedo Vetusta fue superado por el Pontevedra CF (3-0) y certifica su descenso a Tercera División acompañando a los ya descendidos CD Lealtad, Sporting “B” y CD Covadonga.

Fase por Segunda RFEF. Jornada 8.

D. 12:00 horas. CORUXO CF – CD COVADONGA (3 – 2). O Vao.

El Coruxo CF remonta al CD Covadonga en la segunda mitad del choque en O Vao. Los ovetenses se adelantaron 2 a 0 a los diez minutos de partido merced a los tantos cosechados por Manu Pozo y Sergio Ríos. El gallego, Ribera, redujo diferencias al borde del intermedio. Ya en la segunda mitad, Silva y Chevi certificaron la victoria de los vigueses, que se sobrepusieron a los tantos iniciales del conjunto ovetense para, a la postre, llevarse los tres puntos en liza. El Coruxo finaliza en la primera posición de la tabla clasificatoria con 36 puntos. El CD Covadonga finaliza en la última posición con 15 puntos.

D. 12:00 horas. PONTEVEDRA CF – REAL OVIEDO (3 – 0). Pasarón.

Descenso del Real Oviedo Vetusta, que salió goleado de Pasarón en su partido ante el Pontevedra CF. Los azules pierden la categoría y disputarán Tercera División la próxima temporada.

Al conjunto asturiano sólo le valía la victoria en la matinal ante el Pontevedra. La ansiedad y la necesidad hizo mella en el cuadro de Emilio Cañedo, que no tuvo opciones ante el cuadro gallego.

La primer mitad discurrió con paridad de fuerzas. Los dos equipos intentaban manejar el cuero, pero carecían de llegadas con peligro sobre el área rival.

Tras el paso por vestuarios, el Pontevedra incrementó el ritmo de juego, pasando a ser dominador de la parcela ancha y aproximándose a la meta defendida por Kane Sarr. El primer tanto llegó en el minuto 63 tras un zurdazo de Jorge Hernández, remachado en línea de gol por el máximo realizador de los de casa, Rufo. El Vetusta tenía la obligación de ganar, pero lejos de reaccionar encajaron dos nuevos tantos. El segundo obra de Xisco Campos tras una indecisión a la salida de un córner. El tercero, obra de Álex González, que fusiló a la salida del guardameta de los ovetenses.

El resultado certifica la presencia del Pontevedra en Segunda RFEF, mientras que el Real Oviedo Vetusta disputará la Tercera División junto a los ya descendidos CD Lealtad, Sporting “B” y CD Covadonga.

Real Sporting de Gijón "B"
Un jugador del Sporting “B” se lamenta tras fallar una acción. Foto: Real Sporting.

D. 12:00 horas. SALAMANCA CF – REAL SPORTING DE GIJÓN “B” (4 – 1). Helmántico.

El filial del Real Sporting de Gijón cayó goleado ante el Salmanca CF en el Helmántico. El preparador de los gijoneses, Sergio Sánchez, dispuso un once lleno de novedades, con muchos jugadores del juvenil, pensando ya más en la próxima temporada donde competirán por el ascenso a Segunda RFEF. El conjunto charro dejó sentenciado el choque en el minuto 69 con una ventaja de cuatro goles. Fer Llorente, Uxío, Candelas y Morilla fueron los goleadores por el bando salmantino. En los minutos finales, el ariete costamarfileño, Koné, maquilló el marcador para los asturianos logrando el definitivo 4 a 1.