Siete meses después, la Segunda División B es una realidad en La Rioja y con público en las gradas. Un único partido en la jornada riojana, donde el CD Calahorra ha vencido al Haro Deportivo (0-1), con un tanto definitivo de Iker Amorrortu en la recta final. Duelo físico y muy intenso en El Mazo, decidido únicamente por pequeños detalles. Se iba a disputar otro encuentro (Ebro-SD Logroñés), suspendido por el coronavirus.
VICTORIA CON OFICIO Y TÁCTICA
Había muchas ganas de fútbol en La Rioja Alta y ambos equipos querían demostrarlo. Los rojillos, uno de los máximos favoritos para llegar a la ‘Liga Pro’; frente a los jarreros, uno de los conjuntos mejor trabajados de la categoría. El resultado ha sido, como no podía ser de otra manera, un encuentro lleno de intensidad. Rayco ha tenido la primera para adelantar a los calagurritanos, con fantástica respuesta de Fermín Sobrón. A base de juego aéreo, los locales han equilibrado el duelo, sin generar demasiado peligro.
Tras pasar por las duchas, los locales han puesto una marcha más. El bloque de Aitor Calle ha estado a punto de marcar un gol olímpico y Eizmendi la ha tenido. Dos claras para el Haro Deportivo, que ha ido con decisión a por el partido. Aitor Calle, el técnico, ha apostado por Joseba García y Adrián Butzke. Sin embargo, el fútbol no entiende de justicia, sino de puntería. Y ese ha sido el don de Amorrortu, tras una peinada de Marc Nierga. A partir de ahí, con esfuerzo y oficio, el cuadro de La Planilla ha logrado su objetivo.
El subgrupo B del Grupo II de Segunda B queda de la siguiente manera. Lidera el CD Tudelano (3) y le siguen el CD Calahorra y la UD Mutilvera (3). Sin jugar se han quedado el CD Ebro, el CA Osasuna B, la SD Logroñés y la SD Tarazona. Cero puntos para el Haro Deportivo, el CD Izarra y la SD Ejea.