El coronavirus aprieta de lo lindo en la Comunidad Autónoma de La Rioja y el deporte, lógicamente, no es ni mucho menos inmune. El Gobierno de La Rioja ha decretado el cierre de todas las actividades no esenciales hasta el 23 de febrero, la prohibición de reuniones con no convivientes y confinamientos municipales en toda la región, entre otras medidas. Un panorama que impedirá la asistencia de público a los recintos deportivos donde se disputen competiciones que se consideren esenciales. Segunda B, Tercera y todo el Fútbol Base La Rioja se ven directamente afectados.
¿Qué pasa con la Segunda División B y la Tercera?
La Segunda División B y la Tercera podrán continuar a puerta cerrada, al ser consideradas por el ente autonómico como competiciones esenciales. Según refleja el Boletín Oficial de La Rioja (BOR): «se permite la práctica de la actividad deportiva de los equipos que participen en Ligas Profesionales (La Liga y ACB), así como el resto de competiciones oficiales absolutas de ámbito estatal que pertenezcan al primer, segundo y tercer nivel deportivo, además de los equipos de la categoría Juvenil División de Honor de fútbol.
El deporte dejará de poder practicarse en las demás categorías, así que los Juegos Deportivos, que seguían su fase de entrenamientos, han quedado suspendidos por parte de las autoridades. Miles y miles de chavales se quedarán, por motivos sanitarios, sin practicar su deporte favorito. Es necesario, ya que la incidencia del coronavirus en La Rioja se encuentra disparada. Sin ir más lejos, este miércoles se han detectado 411 positivos y la Incidencia Acumulada (IA) se ha disparado por encima de los 1.000 casos en 14 días.
¿Qué puedo hacer? Los aficionados deberán conformarse con seguir a su equipo por televisión, sea la SD Logroñés, el Club Haro Deportivo, el CD Calahorra o cualquiera de los 22 equipos de Tercera. Y en caso de que te guste el deporte: puedes hacerlo de forma individual alrededor de tu municipio de 06:00 a 22:00 horas.