Segunda Federación Grupo Segundo
»
»
»
»
»
»
»
¿Qué tienen que hacer CD Ebro y SD Tarazona para ascender a Segunda B PRO?

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
Segunda B
Duelo por la posesión del balón. Foto: SD Tarazona

¿Qué tienen que hacer CD Ebro y SD Tarazona para ascender a Segunda B PRO?

Duelo por la posesión del balón. Foto: SD Tarazona

Los equipos aragoneses que militan esta temporada en Segunda División B están inmersos en la lucha por salvaguardar sus intereses y pelear por los nuevos objetivos que se han establecido una vez ha finalizado la primera fase de la temporada. CD Ebro, SD Tarazona y SD Ejea quieren mostrar su mejor versión en estos dos últimos meses de competición para asegurarse una plaza en la mejor categoría posible. Para ello, deben fijar su objetivo y tener claro lo que tienen que hacer para llegar hasta él.

CD Ebro y SD Tarazona pelearán por ascender a Segunda B Pro

Todos deseábamos que 2020 acabará cuanto antes. Sin embargo, CD Ebro y SD Tarazona llegaron de dulce a la recta final del año pasado. Los dos equipos zaragozanos ocupaban las plazas altas de la clasificación, llegando ambos conjuntos a ocupar la plaza de líder del grupo II B de Segunda B. Sin embargo, con el tiempo ambos conjuntos cayeron y no pudieron afianzarse en las tres primeras posiciones de la clasificación.

Ahora, CD Ebro y SD Tarazona han finalizado la temporada regular en cuarta y sexta posición respectivamente, lo que les da acceso automático a una plaza en Segunda RFEF la temporada que viene y poder luchar por una posición en Segunda B Pro. Además de los dos equipos aragoneses, también estarán en este Grupo II D Osasuna Promesas -contra el que ya se enfrentaron en la fase regular y contra el que no jugaran en esta-, Racing de Santander, Real Unión de Irún, Arenas de Getxo y CD Laredo.

Despeje de puños del portero local. Foto: SD Tarazona

En este grupo solamente conseguirán plaza en Segunda B Pro los dos primeros clasificados al finalizar las ocho jornadas que restan. Actualmente, esas plazas las ocupan Racing de Santander y Real Unión de Irún, que al igual que CD Laredo y Arenas, acumulan dos encuentros más que los equipos que provienen del Grupo II B. Por ello, estos cuatro equipos de las comunidades autónomas vasca y cántabra descansarán una vez por vuelta en esta nueva fase, jugando dos encuentros menos que los aragoneses, riojanos y navarros.

Así pues, así está la clasificación ahora mismo:

  1. Racing de Santander con 35 puntos. – 
  2. Real Unión de Irún con 33 puntos.
  3. CD Ebro con 28 puntos.
  4. Arenas de Getxo con 27 puntos.
  5. Osasuna Promesas con 24 puntos.
  6. SD Tarazona con 24 puntos.
  7. CD Laredo con 24 puntos.

Sin embargo, si hacemos la clasificación por coeficiente de puntos por partido, quedaría de la siguiente manera:

  1. Racing de Santander con 1,75 puntos por partido.
  2. Real Unión con 1,65 puntos por partido.
  3. CD Ebro con 1,55 puntos por partido.
  4. Osasuna B con 1,33 puntos por partido.
  5. SD Tarazona con 1,33 puntos por partido.
  6. Arenas de Getxo con 1,3 puntos por partido.
  7. CD Laredo con 1,2 puntos por partido.

De esta manera, el CD Ebro depende de sí mismo para ascender a Segunda B Pro como primero del grupo, ya que si gana todos los encuentros conseguiría un total de 52 puntos, cifra inalcanzable para sus competidores si pierden sus partidos contra el CD Ebro. Sin embargo, la SD Tarazona lo tiene algo más difícil. Ahora mismo le distancian nueve puntos del segundo clasificado, teniendo que revertirlos en ocho jornadas. Eso sí, jugando dos partidos más que Racing, Arenas, Real Unión y Laredo.