Después de las dos primeras jornadas en la segunda fase, tanto el filial del CA Osasuna, representante del fútbol navarro en Segunda B, como el CD Laredo querían ultimar sus oportunidades de engancharse a las dos primeras posiciones y seguir soñando con estar en Primera RFEF en el próximo curso. Para ello, el margen de error era prácticamente mínimo y, por ello, el encuentro de esta tarde del sábado se presentaba apasionante.
Córdoba, Santafé y Aimar, los goleadores de los locales. Miguel Goni, de los visitantes
Fruto de ello, el partido comenzó con mucho ritmo pero sin que ninguno de los dos conjuntos terminara de hacerse con el dominio del balón en la zona del medio del campo. CA Osasuna Promesas, a base de centros, intentaba generar las primeras ocasiones, pero la férrea zaga cántabra repelía sin problemas y buscaba salir rápidos en la transición ofensiva. Poco a poco el CD Laredo comenzaba a desperezarse por medio de las botas de David Vinatea que tenía la primera ocasión del partido, pero cuando más igualado parecía estar el partido llegó la jugada que lo cambiaría todo. El colegiado no dudó en señalar la pena máxima a favor del filial rojillo y Córdoba no perdonó para poner en ventaja a su equipo en el minuto 38 de partido. Además, justo antes del descanso, el conjunto de Cantabria iba a quedarse con un jugador menos con la expulsión de Riki Revuelta por doble cartulina amarilla.

Con el paso por el túnel de vestuarios, el cuadro dirigido por Manu Calleja buscó salir con el cuchillo entre los dientes para, como mínimo, conseguir sacar un punto de Tajonar. No obstante, con lo que se encontró fue con la tarjeta roja directa hacia Rafa Pedrero al hacerle una falta a Aimar en la frontal del área. Con dos futbolistas más, las cosas se pusieron de cara para los navarros y eso lo aprovecharon de la mejor forma posible al anotar el segundo tanto por medio de Santafé. Ya con la cuesta muy inclinada, el CD Laredo tiró de casta y orgullo para sacar el duelo adelante, pero Aimar puso la puntilla del partido con el tercer tanto del partido que hacía subir el 3-0 al luminoso de Tajonar que cerraba el partido. Finalmente, el CD Laredo logró su gol del honor sobre la bocina gracias al tanto conseguido por Miguel Goni.
Riki Revuelta y Rafa Pedrero fueron expulsados
Estos tres puntos hacen que el CA Osasuna Promesas se coloque momentáneamente en la tercera posición, mientras que deja al CD Laredo todavía en el sexto lugar.