Un jugador del Rayo Cantabria disputa el balón con el guardameta de la Real Sociedad C. Foto: Real Racing Club.

El horrible dato que sitúa a Cantabria a la cola de España en Segunda RFEF

Un jugador del Rayo Cantabria disputa el balón con el guardameta de la Real Sociedad C. Foto: Real Racing Club.

La primera jornada de Segunda RFEF ha traído consigo una serie de resultados que no han sido igual de positivos en todos los lugares de España. En Madrid, casi todos los representantes consiguieron la victoria. En Castilla y León y Navarra, al menos tres equipos lograron el triunfo. En Extremadura, más de lo mismo. En casi todas las comunidades autónomas se sumaron puntos y se marcaron goles. Cataluña, Valencia, Andalucía, Galicia, País Vasco o Asturias estrenaron sus casilleros gracias a equipos como el Cerdanyola FC, el Atlético Levante, el Córdoba CF, el Sestao River o el UP Langreo. Sin embargo, Cantabria no corrió la misma suerte que sus convecinos.

cd tropezón, cd cayón, rayo cantabria y cd laredo cayeron derrotados en su estreno

Todas las esperanzas del fin de semana estaban puestas en un CD Cayón que, pese a ser un recién ascendido, debutaba en el Fernando Astobiza contra otro de los nuevos, el AD San Juan. Los gualdinegros partían ligeramente como favoritos por su condición de locales, pero dos goles muy seguidos de Ander y Julen cerca del 80′ dejaron al equipo sin respuesta (0-2). Cero goles y cero puntos para el cuadro de Luis Fernández. El otro equipo que tenía serias posibilidades de sacar algo positivo en su estreno era el CD Laredo, equipo que logró la permanencia el curso pasado. Los hombres de Chiri querían sorprender al Sestao River, pero la expulsión de Borja a los 15′ de la segunda parte puso el partido muy cuesta arriba. Juste y Dieng, anotadores en el cuadro local, dejaron helados al conjunto cántabro, que ni vio portería ni sumó (2-0).

En el caso del CD Tropezón, las opciones de lograr los tres puntos eran muy reducidas. Se enfrentaban a un filial de Primera División, Osasuna Promesas, en su feudo. No parecía el mejor escenario posible para debutar con victoria, y el partido confirmó la hipótesis (2-0). El gol de Joel justo antes del descanso fue un mazazo grande para los amarillos, que recibieron un segundo golpe con el tiempo prácticamente cumplido. Al igual que los demás representantes, los pupilos de José Gómez comenzaron con la pólvora mojada. El Rayo Cantabria, equipo más proclive a marcar por la calidad que atesoran los jugadores de un filial, tampoco pudo cantar un gol. Los santanderinos encajaron dos tantos de la Real Sociedad C en el ecuador del primer acto, y por más que remaron no obtuvieron recompensa (0-2).

ninguno de los cuatro fue capaz de marcar gol

Así pues, ninguno de ellos estrenó el casillero de victorias o empates. Esta Jornada 1 ha sido aciaga para los representantes cántabros, que tratarán de mejorar sus registros en la Jornada 2 de Segunda RFEF. El CD Laredo intentará redimirse de su derrota ante el Osasuna B en ‘San Lorenzo’. El CD Tropezón hará lo propio frente a la SD Gernika en el ‘Santa Ana’. CD Cayón y Rayo Cantabria buscarán sus primeros puntos en sus visitas a Getxo (Arenas Club) y Pamplona (AD San Juan). Quizá no todos, pero alguno de ellos conseguirá devolverle la ilusión a Cantabria, que es la única comunidad autónoma que no ha cantado gol en su estreno.