Esta jornada 9 de la Segunda RFEF Grupo 2 ha estado cargada de goles. Excepto en el duelo entre la UD Logroñés B y el Racing Rioja, que finalizó sin goles, en el resto de encuentros al menos se han visto dos goles en cada uno ¡y siete en uno de ellos!
Y entre tanto gol hay cuatro jugadores que esta jornada suman dos goles a su ficha personal de tantos este curso. Hoy ponemos la lupa en ellos:
Ander Iriguibel «IriGOL» (AD SAN JUAN)
El delantero navarro contaba con dos goles en liga este curso, y ahora duplica su cifra a cuatro. Este fin de semana anotaba dos goles: el 0-1 en el minuto 16 y el 1-3 en el 51 de juego ante el Tropezón. EL experimentado jugador le pegaba con gran calidad desde una de las esquinas del área grande. ¡Vaya golazo del capitán! Y su segundo gol, ya en la segunda parte, llegaba tras una contra rápida de su equipo y otro gran disparo del atacante. Ander Iriguibel es toda una leyenda ya del club navarro.

Javi Delgado (CD Tropezón)
No le ha valido a su equipo para sumar puntos, pero seguro que este doblete le da más confianza a Javi Delgado para los próximo encuentros. El ex del Textil Escudo, que afronta se segundo año en el Tropezón (10 goles sumó la campaña anterior), ha anotado dos goles en la segunda parte del partido ante el AD San Juan. El futbolista ni el equipo cántabro se rendía a pesar del 1-4 adverso tras más de media hora de juego. El «9» cazaba un rechace en el área pequeña en su primer gol, y en su segundo tanto de este pasado fin de semana el delantero se buscaba bien su espacio librándose del defensor y definiendo con calidad con un disparo cruzado, en el minuto 85.
Diego Campo (Rayo Cantabria)
El «8» del filial del Real Racing se ha estrenado como doble goleador en el fútbol amateur, un paso más para el prometedor talento. Diego Campo ya subió el curso pasado al filial desde el Juvenil y fue importante en el equipo en Tercera RFEF logrando anotar tres goles. En los últimos encuentros él está siendo titular y está devolviendo la confianza con buenos partidos como el ofrecido ante el Náxara esta jornada. En la goleada del filial ante los riojanos Diego Campo marcó el primero gol, sobre los 20 minutos de juego, con qué clase definía ajustado su disparo al poste derecho de la portería oponente. Y en el minuto 52 llegaba el 0-3 para el Rayo Cantabria, y otra vez brillaba con gol Diego Campo. Iván Alonso en un robo en la salida del balón del equipo local le cedía el esférico a Diego Campo para que este definiera.

Adrián Güemes (SD Gernika)
En la importante victoria del Gernika que se reencontraba así con el triunfo tras varias jornadas un jugador era muy protagonista: Adrián Güemes. El delantero vizcaíno lleva muchos años anotando goles en Segunda B y Tercera pero aún no se había estrenado en esta nueva Segunda RFEF. Este fin de semana su estreno goleador en esta liga lo hizo por partida doble. En el minuto 15 Adrián Güemes anotaba el 1-0 de su equipo ante el Ardoi, con un remate picado de esos que anotan los «killers» del área. Y el segundo gol de Adrián Güemes, el 2-0 definitivo, llegaba en la segunda parte cuando volvía a aparecer para rematar en el área pequeña un gran pase raso desde el costado derecho de un compañero.