Jon Erice en Osasuna, Hércules, Albacete y Real Oviedo. Fotos: clubes.

Jon Erice "cuelga las botas" e inicia su trayectoria como entrenador

Jon Erice en Osasuna, Hércules, Albacete y Real Oviedo. Fotos: clubes.

El futbolista navarro con una larga trayectoria como jugador, Jon Erice, ha dado el gran paso esta semana. El centrocampista afrontaba esta temporada su segunda campaña en la UD Mutilvera pero las lesiones le han impedido a penas disputar minutos esta liga, 57 minutos. El partido ante el Racing Rioja de la Jornada 7 de esta liga de Segunda Federación es el último disputado de una larga lista de encuentros en toda su carrera deportiva.

En el Osasuna de Ziganda debutó Jon Erice en un partido de Copa ante el Getafe, y luego en LaLiga ante el Sevilla FC, en el 2007

Jon Erice cierra su etapa como jugador y abre la de entrenador. La UD Mutilvera que arrancó la liga con tres victorias seguidas ahora acumula siete derrotas consecutivas que han provocado el cese de Andoni Alonso. El club ha comunicado en las últimas horas que su nuevo técnico será el centrocampista navarro: “El hasta ahora jugador del primer equipo y con una amplia trayectoria como jugador a sus espaldas, se convierte en nuevo entrenador de la UD Mutilvera”. 

jon erice
Jon Erice fue un jugador importante durante cuatro temporadas en el Real Oviedo. Foto: Real Oviedo.

Surgido de la cantera de Osasuna, Erice debutó en febrero de 2007 con el primer equipo rojillo, en un partido de la Copa del Rey frente al Getafe. Luego frente al Sevilla FC disfrutó de su debut en LaLiga. Ante la gran competencia en la medular de Osasuna salió cedido al Málaga donde consiguió un ascenso a Primera. Continuó su trayectoria en la SD Huesca, Cádiz CF (con ascenso a Segunda), y tuvo sus primeras experiencias en el extranjero en el Apollon Limassol de Chipre, y posteriormente jugó también en la Superliga griega. 

En la próxima jornada de Segunda Federación debutará como entrenador en el derbi navarro ante el Izarra 

Regresó a España para jugar en el CD Guadalajara en Segunda División, en el Real Oviedo fue muy protagonista en Segunda B y LaLiga SmartBank consiguiendo un ascenso. Los últimos años antes de llegar a la Mutilvera ha jugado para el Albacete Balompié, volvió a disfrutar de una experiencia en el extranjero en el Vancouver Whitecaps de la MLS, regresó al Albacete en Segunda, y en la temporada 2020/21 compitió con el Hércules CF. El ya exjugador se estrenará en los banquillos en el derbi navarro ante el Izarra en Merkatondoa en la Segunda Federación. Su objetivo: cortar cuanto antes la mala racha del equipo de 7 derrotas seguidas y salir de la zona de descenso.