Segunda División RFEF Grupo Segundo
»
»
»
»
»
»
»
El Bilbao Athletic se impone al Barakaldo CF y da un golpe encima de la mesa por la liga

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
Los leones celebrando el gol. Foto: Athletic Club.

El Bilbao Athletic se impone al Barakaldo CF y da un golpe encima de la mesa por la liga

Los leones celebrando el gol. Foto: Athletic Club.

El Barakaldo CF y el Bilbao Athletic se citaban en el Lasesarre para medirse en el partidazo de la jornada en el Grupo Segundo de la Segunda Federación. El duelo era una batalla directa por la primera posición y el ascenso a la Primera Federación, pues se enfrentaban el primer y el segundo clasificados. Nadie se quiso perder la cita y las dos aficiones acudieron al estadio conscientes de que se papel podría ser clave.

EL BILBAO ATHLETIC CONQUISTA EL FEUDO DEL BARAKALDO CF Y PONE UNA DISTANCIA DE OCHO PUNTOS EN LA LUCHA POR EL LIDERATO

Los jóvenes leones salieron con todo al césped y se adelantaron en el marcador en el minuto cuatro de partido gracias a una diana de Aingeru Olabarrieta. No contentos con eso, siguieron atacando y en el treinta y nueve Izeta hacía el cero a dos. El encuentro se ponía muy cuesta arriba para un Barakaldo que quería sumar para que no se le escapase el líder.

En el minuto sesenta y cuatro se produjo una acción que podría haber cambiado el transcurso del partido. Borio veía la segunda cartulina amarilla y el Bilbao Athletic se quedaba con un futbolista menos. Ante esta situación, el conjunto dirigido por Imanol de la Sota se vino arriba recortó diferencias en el luminoso con un gol de Pablo Santiago en el setenta y dos. 

Foto: Athletic Club

El Barakaldo CF siguió atacando en busca del tanto que igualase la contienda. Sin embargo, este no llegó y el Bilbao Athletic se llevó una victoria importantísima para sus intereses. En estos momentos, el filial de los leones ocupa la primera posición y ha abierto una brecha de puntos importante con el Barakaldo, que está ahora mismo a ocho. El cuadro de Carlos Gurpegui quiere seguir sumando para poder cantar el alirón antes del final de la liga.