El técnico del CD Alfaro, Israel Villarreal, ha hecho hoy unas declaraciones valorando las últimas semanas de trabajo del equipo que arrancará esta temporada en Tercera División en la segunda jornada del campeonato. Esta es la primera temporada de Israel Villarreal al frente del CD Alfaro.
«Las sensaciones son positivas», ha asegurado Israel sobre cómo ha visto al equipo en las semanas de pretemporada. Reconoce el técnico que el apoyo de la junta directiva es total y que los jugadores tienen ganas de hacer grandes cosas con el CD Alfaro. No obstante, también asume que les ha costado un poco más de lo normal confeccionar la plantilla.
El formato, cree, les beneficia a aquellos clubes que mantienen una plantilla consolidada durante varias temporadas: «A nosotros nos ha costado bastante tiempo confeccionarla y el 70% del equipo es nuevo». El técnico cree que el inicio de temporada será lo más complicado pero que después el nuevo formato les permitirá tener más posibilidades de hacer algo importante.
«Trabajo, trabajo y más trabajo», esa es la premisa
«Aquí el que no curra se va a quedar fuera«, así de claro se ha mostrado Israel Villarreal para explicar cómo gestionará la plantilla. El entrenador, que ya se ha enfrentado en el pasado como jugador y como entrenador al CD Alfaro, sabe lo que es ver el estadio lleno y con la grada animando. Por ello, cree que será esencial devolver la ilusión a los aficionados del CD Alfaro: «Tenemos que ser competitivos, tenemos que devolver al Alfaro a lo que era antes«.
Israel Villarreal asegura estar ilusionado y preocupado a la vez ante este nuevo reto en su trayectoria como entrenador. La plantilla es lo que mayor ilusión le genera, pero le preocupa no estar a la altura del club y de la gente que ha confiado en él así como no ser capaz de atraer a la gente al estadio. Por ello, el mensaje que quiere transmitir es claro: «Si somos competitivos vamos a conseguir enganchar a la gente».