La victoria cosechada ante el filial de la UD Logroñes por la mínima (1-0) dio como resultado un nuevo impulso para las opciones de los blanquillos en la lucha por el ascenso en la Tercera División riojana. Tras una primera parte sin goles, a falta de quince minutos para el final el CD Alfaro consiguió adelantarse en el marcador gracias a Albín y mantener su ventaja hasta el final del partido.

Los de Israel Villarreal no estaban encontrando su mejor forma en este último mes de competición. Después de una temporada muy disputada en el Grupo XVI donde consiguieron la tercera plaza, sus dos últimos encuentros se saldaron con derrotas ante el Náxara (3-1) y el Racing Rioja (3-4).
Con la victoria se aseguran la tercera posición y depender de si mismos para lograr el ascenso directo a la 2ª RFEF
Este resultado positivo servirá para aumentar la confianza de los blanquillos de cara al próximo domingo, donde de nuevo se enfrentan al último rival que les derrotó en su feudo, el Racing Rioja. El encuentro será de lo más disputado, debido a que en caso de victoria, estarían un paso más cerca del ascenso a la 2ª RFEF.
¿Logrará el equipo de Salvatierra finalizar la temporada de la mejor manera posible? Este próximo fin de semana conoceremos el desenlace. Lo que es seguro es el compromiso y la unidad del equipo, que nunca ha bajado los brazos a pesar de los momentos de debilidad durante la presente campaña.