La buena sintonía entre las directivas del CD Mirandés y la Real Sociedad continúa latente, aprovechándose el conjunto burgalés de esto para firmar a uno de los jugadores que más han encandilado a los técnicos y aficionados de Zubieta en las últimas temporadas.
Nais Djouahra, calidad a raudales
Mediante un escueto comunicado publicado en su página web, la Real Sociedad ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con el CD Mirandés para la cesión del jugador Nais Djouahra al conjunto burgalés hasta el 30 de junio de 2021, abandonando así el filial del club donostiarra para emprender una aventura en la segunda categoría del fútbol español. El joven futbolista franco-argelino debutó el pasado curso con el conjunto donostiarra en Primera División y llega al conjunto burgalés para reforzar la posición de extremo.
Nais Djouahra, que el pasado 23 de agosto renovó con el cuadro txuri urdin hasta 2023, llegó a participar en dos encuentros oficiales del curso pasado con el primer equipo de la Real Sociedad y ha sido un habitual durante esta pretemporada en las prácticas de Imanol Alguacil, dejando muy buenas sensaciones.

Breve, pero exitoso paso por el Sanse
A pesar de no haber cumplido aun los 21 años, Nais puede haber presumido de haber rendido a gran nivel en canteras de dos clubes como el Saint Etienne francés y la Real Sociedades, entidades que son reconocidas por el buen juego y por el cuidado y la importancia que le dan a los jugadores formados en sus categorías inferiores.
El futbolista franco-argelino es un extremo atrevido, con buen cambio de ritmo y velocidad al que le gusta encarar y buscar posiciones de gol, jugando preferiblemente a pierna cambiada por el franco izquierdo y perfilando siempre que puede hacia su pie natural. Durante su etapa en el filial realista. Nais anotó siete goles y tres asistencias en 49 encuentros disputados, llegando además a dar un pase de gol en los dos encuentros que disputó con el primer equipo.
El puente Donostia-Miranda a pleno rendimiento
Se podría hacer un reportaje, extenso además, con los jugadores que han vestido en alguna ocasión las camisetas del CD Mirandés y de la Real Sociedad, ya sea con el primer equipo o en categorías inferiores. La cercanía entre ambas localidades, y el trato cercano del conjunto burgalés siempre ha sido tenido en cuenta positivamente a la hora de elegir destino para una cesión o tras quedar libre de la entidad txuri urdin.
La pasada temporada hasta tres jugadores de la Real Sociedad reforzaron al CD Mirandés en una temporada muy positiva para el conjunto jabato. Merquelanz, Guridi y Modibo Sagnan formaron parte de la plantilla en una campaña en la que a punto estuvieron de llegar a la final de la Copa del Rey, quedando apeados del certamen copero a manos, precisamente, de la Real.
El rendimiento de los tres futbolistas durante su estancia fue inmejorable, sobre todo en el caso de Merquelanz, dejando un gran recuerdo en la afición de Anduva. Ahora le toca a Nais Djouahra dar el paso de Zubieta a Miranda y continuar con la buena relación entre la Real Sociedad y el CD Mirandés.