Primera jornada en Segunda B Grupo 2 que ha deparado muchas sorpresas, empezando por la suspensión a última hora del encuentro que debía inaugurar la fecha dominical, el Real Unión de Irún – Deportivo Alavés B. El Sanse, que ganó a la SD Leioa puso la victoria de lustre, pero sin duda fue el Portugalete Club el protagonista del día al lograr puntuar en su visita al Sardinera, ante todo un Real Racing Club.
segunda b Grupo 2.- Jornada 1.
Domingo 18
- REAL UNIÓN DE IRUN – DEPORTIVO ALAVÉS B.
Partido suspendido poco antes de comenzar.
Es algo a lo que nos tendremos que acostumbrar. Menos de dos horas antes del comienzo del encuentro, el Real Unión informó que se suspendía el encuentro por un positivo dentro del entorno de uno de los jugadores de la plantilla.
- REAL SOCIEDAD B, 1; SD LEIOA, 0.
Robert Navarro hace sonreír al Sanse.
Un batallador SD Leioa ha puesto en apuros al filial de la Real Sociedad en las instalaciones de Zubieta. En la previa Xabi Alonso advirtió del peligro del conjunto vizcaíno y estos no han decepcionando, imposibilitando durante gran parte del encuentros el juego de los donostiarras. Robert Navarro, con una gran cabalgada, ha iniciado la jugada que ha propiciado su gol desde los once metros, otorgando así la victoria al Sanse.
- REAL RACING CLUB, 1; PORTUGALETE CLUB, 1.
El Portu hace sudar al favorito.
A priori era uno de los encuentros más desnivelados del fin de semana. El Real Racing Club, equipo recién descendido, recibía en un estadio como El Sardinero a un Club Portugalete recién ascendido y prácticamente un novato en la categoría. Thaylor, antes del cuarto de hora, rompió con todos los esquemas adelantando al conjunto vizcaíno. En la segunda mitad, la expulsión de Esteve por doble amarilla complicó la gesta, y esta se quedó a mitad de camino con el empate de Nana en el minuto 80.
- ARENAS CLUB, 1; BILBAO ATHLETIC, 1.
Empate en un Gobela encendido.
La vuelta del Arenas Club a Gobela no pudo celebrarse con los tres puntos, aunque no fue porque los locales no lo intentaran o lo merecieran. La parroquia del conjunto getxotarra se mostró muy enfadada con varias decisiones del colegiado, empezando con el gol de Guruzeta, del cual discutieron que hubiera traspasado completamente la línea de gol. El Arenas Club, volcado completamente al ataque, logró al menos empatar la contienda desde los once metros. Leandro fue el encargado de transformar la pena máxima.