A puerta cerrada, el filial del Deportivo Alavés recibía en Ibaia a un Arenas Club que llegaba al encuentro con la moral por todo lo alto tras su empate frente al Bilbao Athletic, aunque se merecieron los tres puntos. El conjunto gasteiztarra, por su parte, llegaba con toda la ilusión al partido ya que ha sido su debut en competición liguera, después de que su entrenamiento ante el Real Unión de Irún se suspendiera por un positivo en un canterano del conjunto irundarra.
Los dos equipos querían demostrar de que pasta están hechos y han ofrecido un encuentro muy competido. Comenzaba una primera parte que estaría muy entretenida. Ocasiones para ambos conjuntos en el que estaría más acertado el filial blanquiazul para llegar al descanso por delante en el marcador. El Arenas Club salió con las ideas claras y a las 5 minutos del encuentro vio como el árbitro les anulaba un gol tras el remate de Leandro a centro de Ibargoien. Los visitantes no dudaban en sus acciones, saliendo rápido por banda y generando sensación de peligro cada vez que llegaban a portería rival.
un error en la salida de balón lo aprovecharon los babazorros para que Sobrido anotase el 1-0
Al Deportivo Alavés B le costaba entrar en el partido debido al gran posicionamiento de los hombres de Javier Olaizola pero en el minuto 19, un error en la salida de balón de los visitantes lo aprovecharon los babazorros para que Berlanga metiera un pase en profundidad a Sobrido y este superara a Carrio para enviar el balón al fondo de las mallas.
El propio autor del gol, se lesionaba en la siguiente jugada y salía Rebbach en su lugar. Desde ese momento cambio el guión del partido. A pesar de que se pidió un penalti a favor de los rojinegros, sobre Pradera, las llegadas ya no eran tan efectivas como antes y el conjunto local se encontraba bien replegado en defensa. De esta forma se llegaba al descanso, con el 1-0 a favor de los blanquiazules.

La segunda parte definiría el final del partido. Nada más comenzar, tanto Victor López para los locales como Gabilondo para los visitantes probaron suerte en la meta rival pero estuvieron seguros los arqueros. El Histórico lo seguía intentando, quería buscar el empate, presionando alto y robando cerca de la portería contraria pero en el minuto 57, Jon Vega recibió la segunda tarjeta amarilla tras verla en el minuto 40 y dejaba a su equipo con un hombre menos.
Jon Vega recibía la segunda tarjeta amarilla en el minuto 57 y dejaba a su equipo con un hombre menos
A los 5 minutos de la expulsión, un remate de Rebbach a pase de Víctor López aumentaba la ventaja en el marcador de los locales que ponían el 2-0 en el luminoso. Esto no le hizo rendirse al Arenas Club que seguía presionando en busca de recortar distancias. Mientras, los pupilos de Iñaki Alonso tenían controlado el partido y dejaban que fuesen pasando los minutos con una gran defensa.
Gabilondo y Altube lo intentaban sin fortuna y se iban produciendo los cambios en ambos conjuntos a falta de 15 minutos para el pitido final. Los visitantes no paraban de intentarlo a pesar de ser uno menos y ponían en apuros a Aritz con un disparo de Leandro pero el partido llegó a su fin con el 2-0 a favor del Deportivo Alavés B.
De esta forma, el Mini Glorioso sella su primera victoria de la temporada en su primer partido que lo colocan en los puestos de arriba, mientras que los rojinegros, con esta derrota, se sitúan en la zona baja a la espera del resto de resultados de la jornada.
FICHA TÉCNICA
Deportivo Alavés B: Aritz, Pepe, Sobrido (Rebbach, 21′), Jaouad Erraji (Frau, 76′), Lupu (Godoy, 76′), A. Abqar, Sergi (Paul, 62′), Victor López, Julio, Marino (Victor Martinez, 76′) y Barlanga.
Arenas Club: Diego Carrio, Jaime Pol (Rafa Villanueva, 79′), Ian Uranga, Iñigo Celhueta, Ibargoien (Rementeria, 63′), Arzuaga (Estrada, 63′), Leandro Martinez, Pradera (Altube, 54′), Kepa (Iván Alonso, 79′), Jokin Gabilondo (Ekaitz Fernández, 63′) y Jon Vega.
Estadio: Ciudad Deportiva José Luis Compañón – Ibaia
Goles: 1-0, Sobrido min.20; 2-0, Rebbach, min.62
Árbitro: Borja Martínez García
Incidencias: Amonestaciones para los locales Jaouad Erraji (amarilla, 34′), Lupu (amarilla, 40′) y Rebbach (amarilla, 86′). Por parte de los visitantes, recibió amonestación Joven Vega (amarilla, 39′ y 57′) y Estrada (amarilla, 85′).