Tras los encuentros del sábado, el Real Unión Club – Barakaldo CF cerraba la quinta jornada de la Segunda B y el conjunto fronterizo aprovechó para hurgar en la herida del conjunto fabril, que no ha conseguido despegar en lo que vamos de temporada. Por otra parte, el Arenas Club, y más concretamente Gobela, continúa siendo inexpugnable para el CD Laredo.
SEGUNDA B GRUPO 2.- JORNADA 5.
Domingo 15
- CLUB PORTUGALETE, 1; SD LEIOA, 0.
Musy bien vale la primera.
Un gol de Musy otorgó la primera victoria de la temporada a un Club Portugalete que tuvo que sufrir y pelear mucho para conservar en casa los tres puntos. En un choque con bastantes idas y vueltas, fue la SD Leioa quien dispuso la primera ocasión de peligro al poco de comenzar la contienda. Tras el descanso, la intensidad del partido aumentó, llegando al tramo final con un ritmo frenético. Urtzi Iturrioz, al salvar un gol en la línea, tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado y, su sustituto, De Miguel, fue quien encajó en el tiempo añadido el gol local. La victoria se quedó en casa, pero ambos dispusieron de ocasiones para marcar y llevarse puntos.

- ARENAS CLUB, 1; CD LAREDO, 0.
Todo sigue igual en Gobela.
Pasan los años, cambian las categorías, pero la «maldición de Gobela» sigue intacta. Rementeria, con un gol en la primera mitad, adelantó al conjunto vizcaíno, quien supo guardar la renta durante todo el partido, sobre todo en el tramo final, en donde el CD Laredo apretó mucho, pero sin lograr igualar la contienda.
- REAL UNIÓN CLUB, 2; BARAKALDO CF, 1.
El Real Unión va en serio.
Los pequeños detalles volvieron a decantar la balanza, en este caso a favor del Real Unión que, realizando un partido muy serio, logró retener la victoria en casa, agravando la situación de un Barakaldo CF al que se le complica el objetivo del ascenso. Kun, que está siendo uno de los jugadores más destacados en el inicio liguero, adelantó a los locales en la segunda mitad, si bien Vargas, poco después, estuvo acertado para igualar la contienda. Cuando parecía que ambos equipos se iban a llevar un punto, apareció Viguera en la recta final para rubricar el dos a uno definitivo.