Tras el derbi de filiales disputado en Zubieta el sábado, hasta cuatro encuentros clausuraron la jornada 10 del Grupo 2A de la Segunda División B. En estos partidos, destaca la victoria del Barakaldo CF en Lasesarre ante el Deportivo Alavés, la primera del conjunto fabril en lo que llevamos de temporada, y ante un rival en muy buen estado de forma.
SEGUNDA DIVISIÓN B GRUPO 2 (SUBGRUPO A).- JORNADA 10.
Domingo 20
- REAL UNIÓN CLUB, 2; CLUB PORTUGALETE, 1.
El Stadium Gal es un tesoro.
Victoria del Real Unión en casa, lo que confirma la buenas sensaciones el conjunto irundarra en su feudo. Gexan Elosegi, cuando el partido agonizaba, decantó el encuentro del lado txuri beltz, que había sido el primero en golpear con el tanto de Rivero en la primera mitad. Ignacio Ruiz, tras el descanso, puso la igualdad para el conjunto portugalujo, pero al final los tres puntos se quedaron en casa.
- BARAKALDO CF, 4; DEPORTIVO ALAVÉS B, 2.
Mejor tarde que nunca.
Victoria de un valor incalculable la lograda por el Barakaldo CF ante un Deportivo Alavés que visitaba Lasesarre con la vitola de equipo revelación, con permiso de la SD Amorebieta. Le costó, no obstante, al conjunto vizcaíno llevarse la victoria, y es que hasta en dos ocasiones se adelantó en el marcador, con goles de Bengoetxea y Urkiza, y ambas fueron igualadas, con tantos de Víctor Martínez y Sobrido. En la recta final, Gándara y Obolskii rubricaron la victoria fabril.

San Lorenzo es un fortín.
Tras el esfuerzo en Copa del Rey, la SD Leioa pudo comprobar lo difícil que es, no solo ganar, si no puntuar en el feudo del CD Laredo, que ha hecho de su casa, su principal argumento para mantener la categoría otra temporada más, como mínimo. Al poco de arrancar el choque, Álvaro García adelantó al conjunto cántabro, igualando en el minuto 73 Goti. Cuando parecía que ambos se llevarían un punto, apareció Vinatea para marcar el dos a uno y dejar las tres unidades en casa.
- ARENAS CLUB, 1; REAL RACING CLUB, 1.
Un punto de moral.
A pesar de no lograr los tres puntos, el Arenas Club se marchó contento de su duelo en Gobela ante el Real Racing Club. El conjunto getxotarra, que finaliza 2020 en buen estado de forma, logró poner en apuros al conjunto cántabro, mereciendo la victoria por momentos. Leandro Martínez, pichichi del subgrupo, adelantó al cuadro local y Mantilla, en la segunda parte, igualó el choque para un Racing que acabó el choque con diez jugadores por la expulsión de Bernardo.

