Pocas maneras mejores hay de cerrar el año. Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad finalizan el 2020 viéndose las caras en el Estadio de San Mamés, en un choque que, lleguen como lleguen ambos equipos, siempre resulta atractivo e interesante, tanto para las propias aficiones de los equipos en liza, como del público en general.
dos de las canteras más importantes
Para formar las listas de cada equipo de cara al choque, tanto Garitano como Alguacil se han fijado en sus respectivas canteras. No hay que olvidar que tanto Lezama como Zubieta son dos de los semilleros más importantes, no solo del fútbol español, si no del panorama europeo, siendo constante la aparición de nuevos jugadores en ambas primeras plantillas.
Para el Euskal Derbia, Gaizka Garitano ha vuelto a llamar a Nico Williams, hermano de Iñaki, además de convocar a Paredes, que portará el dorsal nº38. Alguacil, por su parte, ha tirado de Zubieta para reforzar la portería, convocando a los guardametas Gaizka Ayesa (Sanse), y Marrero (Real C). Hay que tener en cuenta que el filial txuri urdin recuperará este fin de semana su partido pendiente ante el Real Racing Club.

Las convocatorias para el euskal derbia
Estas son las convocatorias tanto del Athletic Club como de la Real Sociedad para el derbi que se celebrará en San Mamés:
ATHLETIC CLUB: Unai Simón, Ezkieta, Morcillo, Nuñez, I. Martínez, Vesga, Unai Lopez, I. Williams, Muniain, Berenguer, Dani García, Lekue, Sancet, Yuri, De Marcos, Kodro, Villalibre, Capa, Raúl García, Balenziaga, Vencedor, Nico Williams y Paredes.
REAL SOCIEDAD: Remiro; Zubeldia, Portu, Merino, Willlian José, Oyarzabal, Aihen, Guridi, Sagnan, Guevara, Merquelanz, Gorosabel, Isak, Monreal, Barrenetxea, Le Normand, Bautista, López, Marrero, Ayesa y Zubimendi.
*En cursiva jugadores procedentes del Bilbao Athletic y del Sanse / Real C